Adquirir Inmuebles del Estado: Salen a la venta 15.135 activos

Inmuebles del EstadoLa Comisión de Actuaciones Inmobiliarias da el visto bueno a la venta de 15.135 inmuebles del Estado. Una serie de activos que se podrán adquirir durante los próximos 3 años.

La puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado es una medida incluida en el informe de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas presentada por el Gobierno y que incluye a 15.135 inmuebles.

El Programa recoge los inmuebles del Estado que se podrán adquirir durante los ejercicios de 2013, 2014 y 2015. Y en el mismo se incluyen los activos de los principales gestores de patrimonio inmobiliario del Estado: Dirección General del Patrimonio del Estado, Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad (GIESE), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Tesorería General de la Seguridad Social y las Sociedades del Grupo SEPI: Correos y SEPIDES.

Dentro de los más de 15.00 activos del Estado que salen al mercado, destacan las previsiones de venta del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa con 8.170 inmuebles, si bien 6.906 son viviendas que deben enajenarse siguiendo los cauces especiales de la Ley 26/1999 (que prevé que aunque éstas tengan la condición de enajenables, deben ser ofertadas, en primer término, dentro del colectivo de las Fuerzas Armadas). Resalta también la Dirección General del Patrimonio del Estado con 5.107 inmuebles de los que 4.681 son fincas rústicas.

Además se incluyen inmuebles de distintas categorías: inmuebles rústicos (4.832), viviendas (1869), locales comerciales (805), solares (382), oficinas (126), edificios singulares (98), edificios de viviendas (61), edificios industriales (19), y garajes (16).

Dentro de las operaciones de venta previstas, revisten una particular importancia las de la “Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen”, situada en la calle Arturo Soria Nº270 (Madrid), por el INVIED,  y las de los edificios situados en Castellana Nº19 (antigua CNMV) y Paseo de la Habana Nº75 (antiguo edificio de RTVE), por la Dirección General del Patrimonio del Estado a través de SEGIPSA.

Los inmuebles del Estado que, como algunas viviendas o locales comerciales, se encuentran actualmente arrendados, se intentarán vender de forma preferente a los actuales inquilinos.

En todo caso, el Programa tiene un carácter abierto, siendo susceptible tanto de ampliación mediante la incorporación de nuevos inmuebles a las operaciones de venta, como de reducción, si se decide la reutilización de inmuebles inicialmente destinados a la venta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page