Aumentó la compraventa de viviendas en España

Durante el pasado mes de Junio 2017 se vendieron en España 51.477 viviendas, lo cual supone un incremento respecto al mismo mes del año pasado del 17,4%, tal y como ha publicado el Consejo General del Notariado. En total durante el primer semestre del 2017 se contabilizan un total de 264.591 viviendas vendidas, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo de 2016 del 15,4%.

Tendencia del mercado inmobiliario

Del total de viviendas vendidas aproximadamente el 80% fueron pisos, mientras que las viviendas unifamiliares constituyen el 20% restante.

Hay que destacar que el 86,2% de los pisos vendidos fueron de segunda mano lo cual explica el leve incremento del precio del metro cuadrado (apenas un 1,4%) ya que mientras que los pisos nuevos subieron un 12,7%, los pisos de segunda mano solamente incrementaron su valor en un 0,8%. En este sentido hay que destacar el incremento del 13,6% en el precio de los inmuebles que no son viviendas, alcanzando los 207 euros por metro cuadrado.

Los mayores incrementos interanuales registrados en julio en el precio de la vivienda se registraron en las capitales y grandes ciudades, con una subida del 6,4%, destacando especialmente la costa mediterránea que empieza a recuperar la fuerte caída en los precios experimentada a raíz de la crisis y que llegó a un descenso del 45,8 %.

Préstamos hipotecarios

En relación a los préstamos hipotecarios destinados a la compra de viviendas en Junio se firmaron 23.223 hipotecas, es decir, un 12,9% más que el año pasado lo cual cierra un primer semestre de 2017 donde se han realizado 115.201 préstamos hipotecarios frente a los 101.239 que se firmaron en el mismo periodo del año pasado.

Por último indicar que los préstamos destinados a la construcción mostraron una contracción del 0,8% interanual y experimentaron una reducción en la cuantía de los mismos del 12% situándose en un importe medio de 417.552 euros.

¿Qué te parece esta tendencia del mercado inmobiliario?

¿Se mantendrá este incremento en el precio de inmuebles o caerá en un futuro cercano?


Formación profesional relacionada

El Curso de Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias tiene la finalidad de que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder realizar la tasación o valoración de cualquier bien inmueble ante los diferentes Juzgados, Sociedades y Particulares. Gracias a esta formación, también estudiará los procedimientos establecidos en la LEC del 2000.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page