El Alquiler se sitúa como la opción más rentable

Alquiler v/s venta

En la actualidad el alquiler de vivienda se ha convertido en una opción muy ventajosa para el inversor inmobiliario, y como dato más significativo debemos tener en cuenta que el 80% de los propietarios que pusieron un inmueble en alquiler el año pasado lograron arrendarlo sin problema frente al aproximadamente 33% de propietarios que quisieron vender su casa.

Tal y como se desprende del informe “Radiografía del mercado de la vivienda en España 2016-2017” la demanda de vivienda en alquiler supera a la de la compra y mientras que un 14% de la población participaba en el mercado del alquiler en el pasado año 2016 en el de la compra solamente lo hizo el 10%. Debido a esta fuerte demanda los precios del alquiler están experimentando una fuerte subida creciendo por encima del 10% anualmente.

Según datos del Banco de España la rentabilidad bruta media junto a la revalorización a 12 meses se sitúa de media en el 8,8%, superando en algunas ciudades como Madrid y Barcelona el 10%.

Hay que destacar que las comunidades de Madrid y Cataluña concentran la mayor actividad del mercado de alquiler representando el 43% de todas las transacciones realizadas. Por otra parte en estas dos regiones es donde más ha subido el precio del alquiler, concretamente un 17% en Cataluña y un 12% en Madrid lo cual mantiene la tendencia alcista de los últimos 34 meses.

Una de las consecuencias de la crisis es el cambio de tendencia en el alquiler de inmuebles ya que actualmente un 39% de la población piensa que a partir de ahora se alquilará más frente a un 15% que piensa lo contrario.

A pesar de todo la población española todavía no tiene claro que las entidades bancarias estén facilitando el acceso a los créditos ya que solamente el 29% está convencido de ello frente al 22% que piensa lo contrario.

¿Cuál crees que será la tendencia del mercado inmobiliario en los próximos años?

Formación profesional de interés

Con el Curso de Asesor Inmobiliario, podrás convertirte en un profesional capacitado, donde puedes dedicarte a trabajar de manera independiente o como parte de una empresa, a dirigir, gestionar, rentabilizar una empresa inmobiliaria, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y muchas otras responsabilidades afines.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

veinte + 5 =