El imperio inmobiliario de Amancio Ortega

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega

Al hablar de Amancio Ortega, lo primero que se nos viene a la cabeza es su enorme imperio económico, liderado por la marca de moda internacional Zara, principal firma de la multinacional de la moda internacional Inditex, pero aparte de Zara, también controla las marcas de moda: Bershka, Lefties, Zara Homme, Pull and Bear, Stradivarius, Uterqüe, Massimo Dutti, Oysho …, además de obtener su inmensa fortuna gracias al imperio textil, también consigue grandes beneficios con su inmobiliaria y a sus inversiones en edificios emblemáticos en medio mundo, que se revalorizan en poco tiempo.

¿De qué se compone el imperio inmobiliario de Amancio Ortega?

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega está gestionado principalmente por su sociedad Pontegadea Inmobiliaria, dicho holding empresarial es el que gestiona todos sus activos inmobiliarios, y actualmente sus activos tienen un valor de 5.593 millones de euros en edificios de hoteles, locales y centros comerciales.

El edificio Haughwout en Nueva York es uno de los últimos con los que se ha hecho Amancio, el hombre más rico de España que aumenta su número de propiedades inmobiliarias en algunos de los lugares más reconocibles del planeta. La Gran Manzana, Madrid, Londres, Miami, Barcelona o Chicago ya son, entre otras, algunas de las ciudades que cuentan con una porción del emporio del empresario gallego en forma de edificios significativos. Mediante su inmobiliaria Pontegadea, Ortega ha ido adquiriendo oficinas y edificios comerciales en los barrios más selectos de medio mundo, su lugar favorito para realizar sus inversiones inmobiliarias es Londres, dónde tiene adquisiciones en algunos de los barrios más exclusivos de la capital de Inglaterra, en St. James, La City y Oxford Street.

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega
Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/economia/Amancio_Ortega-patrimonio_inmobiliario-edificios_2_1730430121.html

El pasado año, el fundador de Inditex reorganizó sus intereses inmobiliarios, al sacar de la cartera de Pontegadea Inmobiliaria los activos de otras sociedades llevándolos al extranjero, cuyo valor es de 3.000 millones de euros, los cuales ya están invertidos en propiedades en el extranjero. Dichos inmuebles se dividen así: en América, el fundador de Inditex cuenta con una gran cantidad de inmuebles valorados en 1.174 millones de euros, principalmente ubicados en Canadá y Estados Unidos. En Europa es donde la empresa cuenta con más de la mitad de su patrimonio, valorado a 31 de diciembre de 2014 en 1.756 millones (1.652 millones el 2013), estos inmuebles se encuentran ubicados en Alemania, Francia, Reino Unido y España.

En la actualidad, Pontegadea Inmobiliaria es dueña de varias sociedades radicadas en Reino Unido, Italia, México, Francia, Estados Unidos y Luxemburgo dedicadas al sector inmobiliario. Recientemente, creó una nueva inmobiliaria para invertir en Canadá donde ha suscrito diversas ampliaciones de capital por importe de 183 millones. Además de todo esto, Amancio es propietario de Pontegadea Biotecnológica.

El principal accionista de Inditex, ha elegido su país natal como principal lugar donde invertir su dinero. En Madrid se decanta por El Paseo de la Castellana, y en Barcelona por el Paseo de Gracia, en ambas ciudades posee algunos singulares edificios como son La Torre Picasso o la vieja sede catalana del Banco Banesto.

En conclusión, Amancio Ortega ha comprendido que la diversificación de su negocio es esencial para seguir aumentando su fortuna personal, por eso, aparte de seguir creciendo en el sector textil abriendo nuevas tiendas en países en desarrollo, seguirá adquiriendo edificios emblemáticos en ciudades emblemáticas de medio mundo, convirtiéndose en un referente del mercado inmobiliario mundial.

*En Aucal Business School, os ofrecemos el curso Especialista en Administración de Fincas en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija , con el objetivo de mejorar tus conocimientos como administrador de fincas o gestor de comunidades. Conocerás toda la normativa vigente aplicable a la constitución de nuevas comunidades, asociada al arrendamiento de bienes inmuebles y a la consecuente valoración de los mismos. El curso se compone de los siguientes temas: administrador de fincas, reglas y organización de la comunidad de propietarios, elementos comunes y privativos, ley de enjuiciamiento civil, ley de Propiedad Horizontal, Ley de Arrendamientos Urbanos, entre otros.

¡Feliz salida y entrada de año 2016!

¿Crees que en el 2016, Amancio Ortega volverá a coronarse como el hombre más rico del mundo?

¿En qué otros sectores puede fijarse para invertir en ellos en un futuro?

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega
https://scandallos.wordpress.com/2015/08/19/asi-es-el-imperio-inmobiliario-de-amancio-ortega/

Más información

Imperio inmobiliario de Amancio Ortega

Principales propiedades inmobiliarias de Amancio Ortega

Así es el imperio inmobiliario de Amancio Ortega

Amancio Ortega, el segundo hombre que más dinero ganó en 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

dos × tres =