Auge del Derecho Inmobiliario

¿En qué consiste el Derecho Inmobiliario?

El Derecho Inmobiliario es un área específica de práctica del derecho que regula, principalmente, las transacciones inmobiliarias. Es un campo en auge surgido del aumento de la importancia del mercado inmobiliario y las situaciones que este plantea entre las partes implicadas. ¿Sus campos de actuación? Todo lo relacionado con los contratos de compraventa, arrendamiento, Registro de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Derechos reales, ordenación de la edificación y promociones inmobiliarias, entre otros.

El auge del Derecho Inmobiliario

El derecho es una disciplina que se adapta a las nuevas situaciones sociales que surgen del contacto de las personas. En los últimos tiempos, el acto de la adquisición, disfrute y venta de una vivienda ha generado todo un campo de actuación a su alrededor de diferentes disciplinas que orbitan en torno al mundo inmobiliario. Una de estas disciplinas es el Derecho Inmobiliario.

Aunque no llega a ser una rama per se del derecho, sí que de la necesidad ha surgido la práctica y hoy en día es un ‘área de práctica’ que conjuga diferentes ramas específicas del derecho para dar solución a los escenarios sociales inmobiliarios.

¿Qué legisla el Derecho Inmobiliario?

Una buena definición es aquella que proporciona el Bufete de Abogados Vazquez&Apraiz Asociados en Tu Abogado Defensor: «El ámbito de actuación del derecho inmobiliario es todo aquello que se relaciona con el ámbito inmobiliario (vivienda, local, terreno o finca) tanto lo relativo al ciudadano con las Administraciones, o de los ciudadanos entre sí». Y añade «Como es el caso de los arrendamientos urbanos y arrendamientos rústicos, la compraventa de viviendas, los traspasos de local de negocio, así como todos los contratos relacionados con estas actuaciones».

Además, el Derecho Inmobiliario se vincula con todos los trámites de inscripción relacionados con el Registro de Propiedad.

Contenido del Derecho Inmobiliario

El contenido básico del derecho inmobiliario consiste en la parte aplicada de derechos reales, contratos sobre inmuebles, derecho urbanístico, notarial y registral.

Su marco legal se establece en la Constitución y el Código Civil y su Legislación Complementaria. Para llevarlo a la práctica es necesario un análisis transversal de diferentes áreas legislativas tales como el Derecho Civil (parte de contratos), fiscalidad, área urbanística, notarial, registral…Y aúna derecho privado y público.

Curso de Derecho Inmobiliario

Hoy en día, para poder ejercer como intermediario en toda la burocracia relacionada con las transacciones y disfrute de las propiedades inmobiliarias, es necesario contar con una formación que proporciona toda la información necesaria para ordenar los conocimientos y saber dónde acudir y cómo actuar en cada caso.

Es el caso del curso de Aucal específico en Derecho Inmobiliario.  Aucal, una escuela de negocios internacional con 30 años de experiencia en la enseñanza online y avalada por profesionales e instituciones del sector. Pionera en el campo de la docencia online en España, la misión de Aucal es poder contribuir al desarrollo de las personas y por tanto de la sociedad a través del arma más poderosa: la educación.

¿En qué consiste el Derecho Inmobiliario?

Por ello, su curso de Derecho Inmobiliario contribuye a través del estudio de áreas específicas a una formación actualizada y revisada por profesores y expertos en activo conocedores de la realidad del sector.

Este curso permite adquirir conocimientos – o actualizarlos- a través del temario que incluye tanto teoría como práctica relacionada con los contratos, Bienes Inmuebles, Registro de la Propiedad y promociones inmobiliarias.

Permite trabajar efectuando contratos de compraventa, y conocer todas características de los contratos de arrendamiento, las condiciones hipotecarias, el procedimiento registral, y gestionar de una manera eficaz todos los temas relacionados con una Comunidad de Propietarios (Estatutos, mayorías, Ley de Propiedad Horizontal…). Al finalizar el curso, se adquieren los conocimientos teóricos necesarios sobre el derecho inmobiliario para gestionar y asesorar agencias inmobiliarias.

¿Te gusta ayudar a las personas?, ¿Tienes espíritu mediador?, ¿Te gusta resolver problemas?

Entonces el curso de Derecho Inmobiliario es para ti.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

3 comentarios

    1. Estimada

      Gracias por tu comentario. Se ha trasladado su solcitud al departamento de atención al alumno, le enviarán toda la información a su correo a la mayor brevedad. Saludos

Comments are closed.