La recuperación del Mercado Inmobiliario en España

Una de las conclusiones más destacadas que ofrece el Barómetro de Tendencias Inmobiliarias elaborado anualmente por CBRE (destacada firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios) es que los precios de la vivienda crecerán entre el 3% y el 6% durante este 2017. Esta es la opinión de al menos el 50% de los directivos del sector inmobiliario encuestados, lo cual supone una clara mejoría frente al 26% que lo consideraba en el pasado año 2016.

Otro de los aspectos clave a destacar es que el 56% de los encuestados afirma que la absorción de la vivienda ya construida seguirá en aumento, lo cual sin duda ha sido uno de los principales problemas del sector.

No se olvida el informe de la rehabilitación de viviendas y el 36% de los encuestados afirma que seguirá constituyendo el principal nicho de mercado para las constructoras, seguido de la vivienda de obra nueva.

Promotoras e Inmobiliarias

Los encuestados confirman la importancia de las promotoras e inmobiliarias ya que aproximadamente un 32,2% de los mismos piensan que serán un factor clave frente al 6,6% que lo creía el año pasado.

Sin embargo serán las SOCIMIS (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) las que seguirán teniendo el protagonismo, tal y como indican 1 de cada 3 expertos. En relación a este dato el Presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero indica que “estas previsiones parecen mostrar una línea continuista respecto a 2016, un año en el que, según nuestros datos, más de un 40% de los 13.850 millones invertidos en el sector inmobiliario en nuestro país provino del extranjero y en el que las SOCIMIS representaron en torno al 40% del capital total invertido”

Oficinas

Siguiendo la tendencia de los dos últimos años el sector de oficinas seguirá incrementando su importancia, arrastrando a su vez al sector industrial-logístico donde el interés sube del 12% al 16% en un año.

Rentas y demanda

En relación a las rentas de alquiler los directivos encuestados creen que van a incrementarse en prácticamente todos los segmentos (oficinas, residencial, industrial…) aunque existen diferentes opiniones en cuanto a cuál de los sectores experimentara una mayor subida ya que por ejemplo en el sector logístico la opinión está repartida al 50% entre los que piensan que subirá y los que creen que no será así.

Sin embargo, a la hora de valorar la evolución de la demanda la opinión está mucho más centralizada en torno a una subida en todos los sectores y solamente ofrecen dudas las oficinas más periféricas y los hoteles.

¿Confías en que realmente el mercado está teniendo una recuperación?

¿Tienes proyectos de inversión inmobiliario para este año?

FUENTE: www.cbre.es
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

4 comentarios

    1. Nos alegra mucho que te haya gustado, esperamos ser un aporte de información en estos temas. Te enviamos un afectuoso saludo y esperamos verte muy pronto por aquí de nuevo. ¡Buen fin de semana!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

seis + 20 =