Modelo de rehabilitación de inmuebles

El fundamental rol de los fondos de inversión extranjeros en la recuperación del área inmobiliaria

Hace 5 años que se está observando movimientos de inversión extranjeros que han llegado a España para poder rehabilitar el sector con diferentes modelos de negocios. Aquí queremos destacar uno en particular, que a través de la empresa KKH Capital Group, se puede ver cómo el negocio crece y se valoriza multiplicando los resultados.

Modelo de Comprar y Rehabilitar un inmueble

El exitoso modelo de negocio de este Fondo consiste en no esperar la revalorización de los inmuebles, sino que busca incrementar su valor mediante su rehabilitación y, en la mayoría de los casos, cambian su uso totalmente, como por ejemplo su última adquisición, donde han comprado la antigua sede de la Fundación Caja Madrid, en la plaza de las Descalzas, que se convertirá en un hotel de lujo de nada más que 170 habitaciones, algo impensado si analizamos esa propiedad tiempo atrás.

El edificio tiene 25.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas y otras dos de aparcamiento, se dice que podría estar operativo para el año 2019. Este tipo de inversiones, que a diferencia de otros Fondos, visualiza a largo plazo el negocio transformándolo en una nueva oportunidad como unidad de negocio y laboral.

El modelo se ha repetido en otras ocasiones similares para transformar algún edificio antiguo en un hotel de lujo, dado que es uno de los activos más codiciados del sector, por el gran repunte del turismo en el país. Pero también se ha dado casos contrarios, ya que KKH ha transformado un hotel de lujo (del antiguo hotel Montecarlo, en La Rambla) en un gran Espacio Comercial, donde está pensado para que sea la tienda de referencia de una marca de moda muy conocida en España a partir del año que viene.

¿Vendrán otros Fondos de inversión con el mismo modelo de negocio?

¿Perdurará en el tiempo?

Formación profesional que te puede interesar

Con el Curso de Asesor Inmobiliario, podrás convertirte en un profesional capacitado para trabajar de manera independiente o como parte de una empresa, a dirigir, gestionar,  rentabilizar una empresa inmobiliaria, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y muchas otras responsabilidades afines.

¿Quieres más información?

Pincha aquí

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

11 + 14 =