Pisos embargados

Pisos embargados por los bancos: ¿Cómo y dónde se compran?

La crisis inmobiliaria trajo consigo consecuencias negativas como los embargos de propiedades inmobiliarias. Aunque como todo, esta consecuencia tiene su cara positiva. Desde entonces es posible comprar estos pisos con una rebaja de hasta un 50% sobre el precio original. Si estás pensando comprar un inmueble, puede que te salga rentable considerar la compra de uno de estos pisos. ¿Quieres saber cómo y dónde los puedes comprar?  Te contamos todo en el artículo de hoy.

La crisis y los embargos de viviendas

Tal y como comentábamos, a raíz de la crisis muchas familias no pudieron hacer frente al pago de la hipoteca y, en consecuencia, el banco tuvo que embargar la vivienda, pasando a ser de su propiedad. Unas propiedades que los bancos quieren monetizar, y por ello los precios de venta son inferiores a los que marca el mercado. Los bancos necesitan dar una salida a estos activos, por lo que ofrecen condiciones muy ventajosas con hipotecas especiales.

Fases de un embargo

El embargo hipotecario cuenta con unas fases que pasan primero por un aviso de impago. Si el hipotecado no responde con el saldo de la deuda, el banco pasa a las comunicaciones oficiales. Si tras esto la deuda continúa activa, el hipotecado entra en mora y su nombre se incluye en una lista oficial de morosos.

El paso siguiente a la entrada en mora es la demanda judicial y notarial. En ese momento se inicia la ejecución hipotecaria. Tras el sexto y primer año desde el primer impago se convoca la subasta en diferentes medios como el ayuntamiento, el registro de la propiedad y los juzgados o los boletines pertinentes.

Una vez se realiza la subasta, se produce el lanzamiento o desahucio, donde el deudor debe abandonar la vivienda. Si este se niega, se procede a fijar una fecha de desahucio con la intervención de la policía.

Pisos embargados

Claves para comprar una vivienda embargada

Ahora ya sabes que es posible comprar estas propiedades, pero ¿Cómo y dónde se compran?¿Qué se debe tener en cuenta en la compra? Te damos algunas pistas a continuación.

  • Dónde comprar pisos embargados

Puedes consultar las páginas web oficiales de los bancos, donde normalmente cuentan con una sección especial en la que se ofertan estos pisos embargados. Encontrarás toda la información relativa al piso: descripciones y fotos detalladas, precio, condiciones y cargas que tiene el piso. Las cargas del piso son un aspecto importante a tener en cuenta para no tener posteriores sorpresas.

En cuanto al precio, se puede negociar. Te lo explicamos en el siguiente punto.

  • Negociar el precio

Estos pisos suponen un gasto para los bancos, por lo que, si no les dan salida, pueden acceder a negociar un menor precio.

  • Financiación

Los pasos para comprar una vivienda embargada son parecidos a los de una compra normal, con la ventaja de que el precio es mucho menor. Con respecto a la financiación, también puedes obtener una financiación por parte del banco. Como siempre, ten cuidado con las cláusulas o los seguros que quiera hacerte pagar el banco. Por otro lado, puedes obtener ventajas como la posibilidad de financiar sin aval.

  • Planificar la compra

La compra de una vivienda embargada debe constar de los mismos pasos que una vivienda normal: comparar la oferta, elegir y planificar la compra. ¿Puedo hacer frente al pago de la vivienda? ¿Cómo será mi solvencia en un futuro? Son algunas de las muchas preguntas que deberás plantearte. Si no puedes por la capacidad económica para la compra, no te arriesgues y ten paciencia. Porque los bancos siempre tienen estos pisos en su cartera.

Como verás, la compra de un piso embargado se parece mucho a la compra de un piso normal, con la diferencia de que el piso trae consigo unas cargas, por lo que es necesario que prestes atención en este sentido. En cuanto al resto, las ventajas con positivas: un menor precio de venta, hasta el 50%, y la posibilidad de poder negociar.

¿Estás pensando en comprar un piso embargado?

¿Qué te parecen las condiciones?

¡Esperamos tu opinión!


El curso de Asesor Inmobiliario -título propio de Fundación Aucal- con 480 horas y nueve meses de duración, permite al alumno formarse como Asesor Inmobiliario. El temario ofrece una formación integral para que, al terminar el curso, el alumno sea capaz de llevar a cabo todas las etapas de una gestión inmobiliaria. El plan de estudios incluye Derecho Inmobiliario, Valoraciones inmobiliarias, Marketing y Deontología profesional, entre otros.

Con el seguimiento de un profesorado universitario activo en el sector y conocedor de la realidad del mismo, el alumno podrá, por su cuenta, o como parte de una empresa: dirigir, gestionar, rentabilizar una empresa inmobiliaria, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y muchas otras responsabilidades afines.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page