¿Quién es el administrador de fincas?

Un administrador de fincas (administrador de comunidades, gestor de comunidades o gestor de fincas) es un profesional que se encarga de gestionar, a petición de los propietarios de fincas rústicas o urbanas, o por decisión de una junta de propietarios, los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de las mismas.

Principales tareas de un Administrador de Fincas

El administrador de fincas podrá realizar las siguientes tareas: mediar en la compra-venta de bienes inmuebles, realizar la constitución y renovación de préstamos con garantía real, arrendamientos de fincas urbanas, rústicas, locales de negocio, comercios u oficinas, realización de informes de valoraciones judiciales, entre otras actividades relacionadas con el tratamiento de inmuebles.

Es importante disponer de un administrador de fincas, para poder contar con un asesoramiento permanente para la resolución de cuánto problema se presente en una comunidad de propietarios.

Los servicios de los administradores de fincas cubren todas las necesidades de los propietarios, en todo ámbito, ya sea en instalaciones, reparaciones, urgencias.

El administrador de finca también se encargará de una serie de servicios tales como: ejecutar los acuerdos adoptados por la comunidad, efectuar pagos y cobros, gestiones para la buena conservación de la finca o edificio, asistencia a las juntas o asambleas, levantar actas de las reuniones y cualquier encargo que le haga la Junta de Propietarios.

Gestionar una inmobiliaria propia

Para el adecuado funcionamiento de cualquier comunidad es necesario tener un profesional en Administrador de Fincas, por lo que al tener todos esos conocimientos especializados lo hace un profesional completo e integral capaz de administrar, gestionar, planificar y rentabilizar un proyecto propio.

Lo más importante es que al ser administrador de fincas, tienes la posibilidad de colegiarte en el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, lo que da un plus adicional a su función y una garantía de mejor servicio profesional a los clientes a la hora de solucionar o enfrentar desafíos en la gestión de inmuebles.


Formación profesional relacionada

El Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas se encuentra reconocido por el Consejo General de Administradores de Fincas y podrá colegiarse en el mismo al final de estudiar la formación. Título de la Universidad Antonio de Nebrija. Además te registrarás como perito judicial en los listados judiciales de: Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos; además, estará incluido en todos los juzgados de las provincias que desee. (Ver condiciones en la pestaña de Documentación)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page