Registro de profesionales inmobiliarios

El gran momento que está pasando la industria inmobiliaria, hace que muchos sectores reclamen una mejora de este mercado aprovechando la disyuntiva del sector para la renovación del mismo y profesionalizarlo ofreciendo las máximas garantías tanto para el funcionamiento del mismo como de los clientes.

En muchos casos, el profesional queda desamparado por el intrusismo profesional y el cliente no es asesorado como debiese por malos procedimientos, desconocimiento del agente u otros factores externos que al final solo terminan perjudicando a toda la industria.

Por ello, se han puesto en marcha iniciativas como el de Comunidad de Murcia que está realizando un registro homologado de los profesionales inmobiliarios. En el que para aparecer en dicho registro se deben cumplir unos requisitos mínimos como: Formación, responsabilidad civil y una atención al cliente adecuada.

De momento solo es registro de carácter voluntario y exclusivo de la comunidad autónoma de Murcia, pero es una gran iniciativa que puede dar el salto a nivel nacional formalizando y profesionalizando el sector, amparando tanto a profesionales como a los propios usuarios garantizando unos servicios mínimos.

Este tipo de acciones son necesarias, ya que, ofrece no solo garantías al usuario sino que aportan calidad a cuestiones tan importantes como la compra-venta o alquiler de una vivienda o un espacio comercial.

Sobre todo en zonas donde este tipo de actividad tienen una estacionalidad mayor por la temporada turística. Quizá el gran reto de la industria también sería analizar el alquiler turístico, la renta vacacional, así como los censos de vivienda en la costa de la región y viviendas de lujo.

Ya que, gran parte del mercado del sector inmobiliario pasa por la industria turística, sobretodo en algunas regiones donde el turismo residencial es una parte muy importante en su economía, debido a su excelente clima y las construcciones de la costa.

Por ello, es interesante este tipo de iniciativas que proponen una mejora para el sector en general, desde los propios usuarios hasta los profesionales inmobiliarios.

¿Cuál es tu opinión de este tipo de registros, estas a favor o en contra?

Si te apasiona este sector, ¡fórmate! Los cursos de Aucal a través de metodología online que te permitirá compatibilizarlo con otras actividades. Puedes ver toda la formación del área en el siguiente link.

Hoy te recomendamos el curso de Programa Superior en Dirección y Gestión inmobiliaria y administraciones de Fincas, el cual te da acceso a la colegiatura de administradores de fincas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. En Cataluña ya tenemos un registro homologado de profesionales inmobiliarios, creemos que es una buena forma de dar más seguridad a los clientes aunque suponga un coste para las inmobiliarias.

    1. Gracias por tu comentario, y así es, hemos tomado esa experiencia que tienen allá en Cataluña para poder asegurar que es el camino correcto que debe seguir el sector inmobiliario para poder garantizar un excelente servicio al cliente…Esperamos verte nuevamente por aquí. Saludos

Comments are closed.