Se incrementa la compraventa de viviendas en España

Tal y como indican los datos publicados por el Centro de Información estadística del Notariado la compraventa de viviendas alcanzó en febrero la cifra de 38.176 transacciones, suponiendo un incremento interanual del 9,9 %. El precio medio del metro cuadrado de dichas viviendas fue de 1.305 euros.

Este aumento se debió en gran parte al incremento de pisos de segunda mano (14,5%) ya que los pisos nuevos sufrieron un descenso del 1,7% interanual.

En relación a los precios debemos destacar que se ha experimentado un encarecimiento del 2,5% interanual, habiendo sufrido esta subida tanto las viviendas unifamiliares como las viviendas tipo piso.

En cuanto a la diferencia de precio entre el metro cuadrado de piso nuevo y el de segunda mano debemos situar al primero de ellos en 1.809 euros frente a los 1.426 del segundo lo cual confirma una subida del precio del metro cuadrado de piso nuevo del 8,7 % interanual.

Sin embargo el número de préstamos hipotecarios contratados durante el mes de febrero fue de 24.625, situando el descenso interanual en el 5,8% a pesar de que el importe medio de dichos préstamos ha subido un 5% interanualmente situándose en los 159.927 euros. En el caso de las viviendas el importe medio fue de 125.445 euros mientras que para el resto de inmuebles se llegó a los 210.515 euros.

Centrándonos ahora en los préstamos destinados a la construcción podemos asegurar que mostraron un aumento interanual del 3,5% llegando a los 439 préstamos con una cuantía media de 524.021 euros reflejando una subida del 22,7%.

Por último debemos destacar el incremento interanual del 10,6% en los préstamos hipotecarios destinados a actividades empresariales, alcanzando la cifra de 284 operaciones y situando su cuantía promedio en 834.507 euros.

¿Crees que son buenas señales para el mercado?

¿Cuál es tu opinión acerca del incremento de préstamos hipotecarios?

Formación relacionada
Visita nuestras formaciones del área Inmobiliaria aquí.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page