¿Una nueva burbuja inmobiliaria?

¿Qué dicen los expertos?

La especulación de una nueva burbuja inmobiliaria ha removido al sector inmobiliario, y es porque todo pareciera que conduce a ello: los departamentos se están revalorizando, muchas personas están invirtiendo ahora en inmuebles y se ha visto que grandes empresas extranjeras han hecho de España un atractivo lugar para invertir.

Pero los expertos dicen lo contrario, que estas señales están diciendo que viene la normalización del mercado y no el caos que se está especulando.

El banco de España niega rotundamente que haya una segunda crisis aunque si confirma un incremento de las valoraciones de inmuebles, pero en ningún caso creen que se esté produciendo una burbuja inmobiliaria.

Sin duda, los expertos señalan que el hecho de que se produzca este fenómeno es un buen indicador de la recuperación económica del país, ya que, el sector inmobiliaria es una industria que se expone a todos los cambios que sucedan, tanto positivos como negativos.

El hecho de que se incrementen los precios inmobiliarios es como resultado del asentamiento de una seguridad laboral, del aumento del ahorro de las familias, así como el aumento de los sueldos.

Cabe destacar que no en todas las zonas tienen el mismo efecto las leyes ni la recuperación económica del mercado. Las grandes ciudades son afectadas por factores más directos que en ciudades más pequeñas, influyendo así en la oferta y la demanda inmobiliaria.

En anteriores entradas hemos hablado de cómo han ido desarrollando la actividad inmobiliaria en Madrid, Barcelona o incluso en otras grandes ciudades a nivel Europeo o Internacional. O como otras industrias están muy ligadas a nuestro sector como la actividad hotelera y turística. Te recomendamos leas esta entrada.

Como conclusión, o por lo menos guiándonos en lo que dicen los expertos del sector, la recuperación económica es una buena noticia para el país pero el recobro del sector inmobiliario también lo es, ya que, contribuye de forma muy directa a nuestra economía y a la vida de las personas, tanto a las que tienen ya una propiedad inmobiliaria o las que están pensando en adquirir una pertenencia próximamente.

¿Qué piensas de las señales que está dando el mercado inmobiliario?

¿Crees que España es un buen lugar para invertir?

Si deseas formarte en inmobiliaria y poder asesorar a tus clientes o tus más allegados, te recomendamos que estudies el curso de asesor inmobiliario a través de modalidad online con materiales de estudio.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

8 comentarios

  1. Pienso que es un mercado en crecimiento después de que se está empezando a recuperar de esa gran crisis, pero que aún está en un punto en el que los créditos hipotecarios apenas están comenzando a crear una demanda en el sector. Por esto veo aún lejano que se presente una nueva burbuja inmobiliaria.

  2. Buenas tardes,
    por que piensan en una segunda burbuja, seguramente por la simple razón de que han incrementado las ventas…Todavía le falta muchisimo para que pase lo de antes del 2006. Hoy en dia se venden en España solo el 20 %. hay todavía mucha gente que quieren comprar pero la mayoría no tienen ahorros, tampoco pueden ahorrar con sueldos de miseria y con eso lo digo todo….

    1. Gracias por tu comentario Daniel, y por la información que aportes. Como dices tú, las señales de una recuperación son más fuertes que hablar de una segunda burbuja, esperamos que el mercado logre finalmente estabilizarse por el bien de los consumidores. Te enviamos un abrazo

  3. Desconocemos si vendra una segunda burbuja, pero lo que sí es verdad es que en cosa de 2 meses hay un cambio radical, sobretodo en referencia a la compra y venta de propiedadas, los clientes piden más información, las tasaciones son las correctas para aprobar las hipotecas y en consecuencia hay un aumento de ventas.

    1. Excelente enfoque y sí, se ha visto ese cambio radical, esperamos sigan siendo buenas señales para el sector. Buen fin de semana!.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Doce − 9 =