compra online

¿Vender o arrendar una vivienda vía online?

Gestión Inmobiliaria online, una tendencia real

Las Inmobiliarias online ya son una realidad en países como Inglaterra, en el que más de 40 entidades inmobiliarias trabajan sobre el método exclusivamente online. Este modelo de negocio se empieza a implantar en España ahorrándose costes tanto la inmobiliaria como el particular llegando en algunos casos a bajar la comisión en un 90%.

El funcionamiento es el mismo que una inmobiliaria tradicional, el usuario ve las propiedades que pueden ser de su interés y el agente inmobiliario le asesora telefónicamente con respecto a las necesidades que pueda tener.

Recientes estudios indicaron que esta modalidad ya tiene su acogida en el sector, puesto que un 74.6% de los españoles buscan su inmueble por internet emplazando el cara a cara por otro tipo de facilidades, ya que, pueden realizar una primera criba en la búsqueda sin necesidad de desplazarse. Tan solo un 26.7% recurriría a los escaparates físicos de las oficinas inmobiliarias de toma tradicional. Empieza a ser popular que las inmobiliarias españolas comiencen a utilizar estos métodos combinados.

compra online

Un dato muy importante a destacar, se ha estimado que el 62% del tráfico que obtienen las inmobiliarias en su página web procede de sus dispositivos móviles, por lo que, la solemnidad de la venta tradicional va perdiendo en favor de la rapidez y de la comodidad de poder establecer una búsqueda desde cualquier lugar y momento. Además permitiendo realizar cualquier filtro de búsqueda y con la posibilidad siempre de poder contactar con la ayuda de un profesional inmobiliario en cualquier momento para el asesoramiento de la venta o el alquiler de una propiedad. El profesional que atenderá estos requerimientos debe tener todas las capacidades para poder satisfacer las necesidades del usuario y potencial cliente.

Este modelo de tendencia en gestión inmobiliaria, no solo beneficia a los usuarios sino también al profesional, ya que, ahorraría en costes para la agencia inmobiliaria, ya que, el usuario también tendría una idea preconcebida de lo que necesita y de las posibilidades que tiene dentro del mercado.

¿Has utilizado este servicio online?

¿Crees que es una mejor opción que el método tradicional?

Si quieres conocer técnicas de venta, marketing inmobiliario para montar tu propia agencia inmobiliaria, no esperes más y fórmate con Aucal en cualquier curso del área de Inmobiliaria. Te recomendamos en esta ocasión, el curso de Asesor Inmobiliario con el cual podrás aprender todo lo necesario para poder establecer tu propio negocio inmobiliario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. Muy buen articulo, que resume muy bien la situacion actual del mundo inmobiliario. Los tiempos van cambiando y la gente pasa cada vez mas por internet para buscar y comprar cosas. Aunque aun es dificil de comprar una casa por internet, http://www.digitalhome360.es permite publicar unicamente anuncios con visitas virtuales para ayudar a elegir a los compradores. Despues de hacer una primera eleccion en internet, solo tendran que contactar la agencia o el vendedor para visitar realmente los pisos o las casas que habran previsitado online.

    1. Gracias por tu comentario, seguiremos informando acerca de este tipo de servicios, esperamos verlos nuevamente por aquí. Éxito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

cinco × dos =