Viviendas vacías: Cuánto cuesta mantener una casa desocupada

Viviendas vacíasLas viviendas vacías generan una gran controversia en la sociedad. ¿Es de recibo mantener una casa desocupada cuando hay gente que se ve obligada a vivir en la calle?

Y es que resulta curioso como existe una creencia muy extendida entre propietarios de viviendas vacías: “una casa desocupada no da problemas y no ocasiona grandes gastos”. Así lo indica un informe elaborado por Alquiler Seguro basado en los datos que maneja sobre el coste de mantenimiento de inmuebles.

Sin embargo, disponer de una casa vacía cuesta dinero. “Y no poco precisamente” informan las estadísticas ofrecidas por Alquiler Seguro.

El gasto de mantenimiento de una vivienda desocupada varía en función del tamaño de la vivienda y el municipio donde se encuentre ubicado el inmueble, llegando incluso a duplicarse la cuantía según los impuestos y nuevos gravámenes que se han incorporado recientemente.

En el informe de Alquiler Seguro se detallan los costes relativos a la comunidad de propietarios, seguro multihogar, suministros, Impuesto de Bienes Inmuebles y pequeñas reparaciones de mantenimiento.

De esta forma tenemos que si analizamos los impuestos comunes de Sevilla y municipios asociados a una vivienda media, el gasto mensual rondará los 170 euros al mes por cada casa en desuso.

Por otro lado en Valencia, por ejemplo, el gasto mensual del mantenimiento de una vivienda vacía ronda los 190 euros mensuales por cada casa desocupada.

Y finalmente, en el caso de Barcelona el gasto medio alcanza los 2.400 euros anuales (200 euros al mes). Una cifra que debería extrapolarse al resto de grandes ciudades de más de 250.000 habitantes según este mismo informe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

3 comentarios

  1. Te agradezco por la alta calidad de la documentación que aportas, quedaré pendiente de
    más noticias que redactes. Muy Agradecido¡

Comments are closed.