Marketing digital

¿Qué nos depara el 2021 en marketing digital inmobiliario?

En todos los ámbitos se está dando la tendencia de innovar o de introducir la tecnología como medio estratégico, ya que hay que adaptarse a la nueva normalidad.

Marketing Digital Inmobiliario

No todo lo que se está haciendo es nuevo, en cuánto a marketing digital, ya que la tecnología se está utilizando hace muchos años, en todos los sectores.

Lo que es nuevo, eso sí, es pensar en incluir la tecnología en el marketing inmobiliario, en cambiar el chip, cambiar el modo de ver las cosas, para sacar adelante todos los proyectos en medio de una pandemia. Nos referimos al marketing digital, a todo lo que nos ofrece la tecnología para el beneficio de nuestros productos o empresas.

Las tendencias del marketing inmobiliario están dirigidas especialmente al agente inmobiliario, quién debe adaptarse a la nueva normalidad y a lo que será su futuro como agente.

Ya nadie puede quedarse fuera de lo que es la tecnología, aún los reacios a ella deberán adoptarse, para impulsar  su generación de leads.

El marketing digital ha cambiado mucho durante la pandemia, eso es un hecho, y a continuación nombraremos algunas tendencias para este año.

La primera tendencia es el uso de las redes sociales:

Desde ahora en adelante, el marketing digital inmobiliario será la norma para los agentes inmobiliarios. Hoy más que nunca la presencia de agentes inmobiliarios en internet se hace necesaria, ya que con las medidas sanitarias impuestas, muchas personas pasan más tiempo en sus casas y conectadas a las redes sociales, por lo tanto, ésta es una de las herramientas que debe usar un ejecutivo inmobiliario.

Debido al confinamiento y cuarentenas, no es posible hacer una visita presencial a una agencia inmobiliaria, por lo tanto, deben estar en redes sociales, al alcance del usuario.

Muchos compradores o vendedores de viviendas ahora dependerán de internet para encontrar agentes inmobiliarios, por lo mismo, este servicio ha tenido un aumento significativo y constante, lo cuál requiere una presencia sólida en línea de dichos agentes a través de las redes sociales. Esto significa que deben invertir en anuncios sociales y producir contenido de calidad constantemente.

La segunda tendencia es el vídeo marketing inmobiliario:

Otra tendencia para este año es la visita virtual, ya que no se pueden realizar en persona. Estos recorridos virtuales deben ser fáciles y seguros para los clientes, de tal manera que se pueda lograr una compra a distancia, desde la comodidad de sus casas.

La tercera tendencia se refiere al marketing de contenidos:

Debido a la pandemia, los agentes inmobiliarios han tenido que cambiar su enfoque en el marketing, hacia ideas menos costosas, reduciendo sus gastos para mantener a flote sus negocios. Han recurrido para ello a los blogs, produciendo contenidos útiles para sus potenciales clientes, también utilizan seminarios web de Zoom y vídeos de YouTube.

La cuarta tendencia es el email marketing:

Otra tendencia muy utilizada por los agentes inmobiliarios en el email marketing, es una estrategia muy eficaz para los agentes que envían actualizaciones periódicas a clientes potenciales. También a través del correo electrónico se pueden realizar campañas y se espera que esta tendencia sea utilizada este año de forma más masiva.

La quinta tendencia es el CRM inmobiliario:

El branding inmobiliario, a través de un CRM, es una tendencia que continuará este año, ya que es fundamental para construir una buena reputación inmobiliaria confiable, esto hace la diferencia frente a otras inmobiliarias.

Al aparecer las propiedades en los portales más reconocidos y visitados, tanto para la compra-venta o alquiler de inmuebles en el país, ayudará a impulsar y mejorar los cierres de venta de tus propiedades.

La mayoría de los especialistas del sector inmobiliario coinciden en que el marketing digital inmobiliario debe ser utilizado por todos los agentes y agencias, ya que en la era de la tecnología es vital estar presentes en internet, más aún estando en medio de una pandemia.

El marketing digital tiene muchos recursos óptimos para su uso, lo cuál ayuda a las empresas a darse a conocer en el mercado y por ende, ayuda a los potenciales clientes brindando un servicio de primera calidad.


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://www.nocnok.com/blog-inmobiliario/tendencias-marketing-inmobiliario-2021

https://www.opiamarketing.cl/inbound-marketing/marketing-inmobiliario-nuevas-tendencias/?gclid=CjwKCAjw1uiEBhBzEiwAO9B_HZhM8e-zVUc9q2Vd-ftUBUf-3VjCxMQjvrvzUYkbahRgmHA0RD-ppxoCkH4QAvD_BwE


Oferta Formativa

Especialista en Administración de Fincas

El Curso de Administración de Fincas te permite trabajar como gestor y administrador de fincas en la gestión comercial de agencias inmobiliarias, en despachos profesionales o abrir tu propia agencia inmobiliaria o administración de fincas.

Esta formación de Administración de Fincas te permitirá llevar a cabo tareas como: constitución de comunidades, arrendamientos de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, control de costes, además de la gestión contable de la comunidad… En definitiva, todas las tareas que estable la legislación actual para un administrador de fincas.

El Administrador de Fincas es una figura muy demanda en la actualidad, ya que suele ser una fuente de problemas para la comunidad, tanto de conflictos vecinales como la necesidad de asesoramiento para el cumplimiento de la leyes vigentes.

Más información en nuestra página: https://www.aucal.edu/cursos-diplomados/curso-especialista-en-administracion-de-fincas.htm

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

2 − dos =