España sigue a la cabeza en oportunidad inmobiliaria europea

Será el sol, sus playas o su estilo de vida, pero la verdad es que España sigue manteniendo la primera posición en el ranking de inversión inmobiliaria europea.

Los cambios sociales en los últimos periodos habrían contribuido a que fueran menos rentables las inversiones inmobiliarias en el resto de Europa que en España, estando a la cabeza Madrid y Barcelona como las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria. Por detrás quedan ciudades como Hamburgo, Frankfurt, Dublín, Múnich, Copenhague, Lisboa y Estocolmo.

Por lo que, se estabiliza la preferencia de los inversores por España, dejando claro también que no quiere perder ningún índice de rentabilidad en sus inversiones adaptándose a las tendencias de cada momento.

En la actualidad, la llamada generación de los Millennials, aquellos nacidos a partir del año 1984, tienen una tendencia a alquilar una vivienda más que adquirirla en propiedad, contrario a lo que hacían sus progenitores, ya que hoy las razones de las buenas perspectivas en el crecimiento de los alquileres, la situación del país y el cambio de cultura de estos individuos, produce un cambio de tendencia prevaleciendo el alquiler frente a la compra.

Y este hecho lo están sabiendo aprovechar los inversionistas inmobiliarios que están orientando sus actividades hacia el sector hotelero y al mundo residencial, además de instalar oficinas con servicios compartidos. Otra tendencia que se prevé que florezca en 2030, la llamada economía colaborativa, robotización, el teletrabajo.  Esto además conllevará nuevos hábitos de compra, que por supuesto cambiará las reglas del juego una vez más.

Por lo tanto y debido a estas razones, debemos seguir atentos a los cambios que se puedan producir sobre todo en los procesos socioeconómicos y demográficos de España y el mundo.

No dejes pasar la oportunidad de formarte en el curso de Perito Judicial en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias de Aucal. Te registran también como Perito judicial en las listas de los juzgados que desees.

¿Prefieres alquilar o comprar una propiedad?

¿Tienes pensado invertir en este sector a corto plazo?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. Buenos dias. si que es verdad que actualmente comenzamos a ver otro crecimiento en el sector inmobiliario y parece que estos próximos años serán buenos para el sector.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

veinte − 10 =