8 Claves para ser un asesor inmobiliario de éxito

8 Claves para ser un asesor inmobiliario de éxito

Un agente inmobiliario es mucho más que un vendedor de propiedades inmobiliarias. Atrás quedó el antiguo concepto de agente inmobiliario como simple vendedor de una propiedad. Hoy en día, para ser un buen agente inmobiliario, es necesario contar con cualidades humanas, además de experiencia y conocimientos teóricos de la profesión. Así, el asesor inmobiliario se convierte en un agente que coordina personas y conjuga diferentes campos. Un buen agente inmobiliario cuenta con una naturaleza parecida a la de un director de orquesta, coordina diferentes actores para hacer realidad una transacción de éxito.

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Podemos extendernos mucho en la respuesta a esta pregunta, ya que un asesor inmobiliario combina muchas facetas: abogado, vendedor, arquitecto , analista, negociador, coach…Y en ocasiones hasta psicólogo, ya que el proceso puede ser un auténtico rompecabezas para el comprador y vendedor.

Pero, en resumen, un asesor inmobiliario es el agente encargado de llevar la transacción y venta de una propiedad inmobiliaria entre las partes implicadas: comprador, vendedor, bancos, administraciones del gobierno….etc. Así como todo el proceso burocrático, legal y económico de por medio.

Además de llevar a cabo estas transacciones, un agente inmobiliario se puede encargar de otras áreas tales como: dirigir, gestionar, rentabilizar una empresa inmobiliaria, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y muchas otras responsabilidades afines.

8 claves para ser un asesor inmobiliario de éxito

Un buen asesor inmobiliario no tiene miedo de vender. Con el conocimiento del mercado y la situación, unas buenas capacidades interpersonales y de negociación es posible convertirse en un buen agente. ¿Lo más importante? La pasión por el trabajo, y sobre todo, por las personas.

  1. Cualidades personales

Un buen asesor inmobiliario es optimista, constante y sabe escuchar. La transacción de una propiedad conlleva momentos más difíciles donde no hay que tirar la toalla.

2. Motivación y visualización

Es importante visualizar los éxitos que se quieren conseguir y creer en ellos, siempre manteniendo los pies en la tierra. La motivación es la clave para insistir en la ejecución de la venta, que muchas veces se pierde por rendirse antes de tiempo.

3. Habilidades Interpersonales

El contrato de confianza es lo más importante entre el agente y el comprador o vendedor. El trabajo claro y honesto es la mejor herramienta para efectuar la venta y ganarse la confianza del potencial comprador. Por ello, es importante centrarse en la persona y no el inmueble que se vende. Al fin y al cabo se trata de conseguir la casa de los sueños para el comprador.

4. Capacidad de adaptación y renovación

Tras la crisis, tan solo el 20% de los agentes inmobiliarios se adaptaron y siguieron trabajando. Es revelador que el 80% no supiese sobreponerse a la crisis. Por ello, es imprescindible que el asesor sepa adaptarse a un mercado tan cambiante como es el inmobiliario.

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Una de las innovaciones más importantes que presenta el mercado inmobiliario es la aparición de la era digital y las redes sociales. Hay que adaptarse y entenderlas de la mejor manera posible ya que, al interconectar a los actores, proporcionan resultados interesantes.

5. Prospección Inmobiliaria

Para poder ampliar la red de clientes es importante llevar a cabo prospecciones inmobiliarias.

6. Negociación

Este elemento es clave en un asesor, junto con las otras cualidades construye un asesor integral e independiente capaz de llevar a cabo cualquier transacción.

A la hora de llevar a cabo una negociación es importante escuchar a las diferentes partes y ser capaz de traducir sus necesidades en resultados negociables.

7. Conocimiento del área donde se vende

Dicen que hay que vender la zona y no el ladrillo. Por ello hay que conocer la zona e integrarla en la vida del cliente para responder a sus necesidades. La vivienda y su distribución interior es importante, pero no hay que olvidar que se integra en un entorno importante para el comprador.

8. Formación

La guinda del pastel para crear un asesor inmobiliario de éxito es una buena formación que complemente las claves mencionadas anteriormente.

¿Te gusta ayudar a las personas?, ¿Te interesan la arquitectura y las viviendas?, ¿Te gustan los retos y resolver problemas? Entonces un futuro como asesor inmobiliario es para ti.

¿Has visitado el área de inmobiliaria de Aucal Business School? Ahí encontrarás la mejor oferta formativa del área

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

Comments are closed.