Oportunidades laborales en el mercado inmobiliario

Oportunidades laborales en el mercado inmobiliario

En el contexto actual de recuperación del mercado inmobiliario, la generación de nuevas oportunidades laborales en dicho mercado, se convierte en una fuente de creación de empleo para muchas personas que se encuentran actualmente en proceso de búsqueda activa de empleo. Una oportunidad que no se debe dejar escapar si actualmente te encuentras en búsqueda de nuevos retos profesionales.

El año pasado se produjo un incremento mayor del 300% en el número de ofertas en el sector inmobiliario, un aumento muy considerable, liderando el incremento por encima de otros potentes sectores como son: banca y servicios financieros, propiedad y construcción, sector salud… También las tecnologías de la comunicación están ayudando a que se produzca una mejora en las oportunidades laborales del mercado laboral español.

Esta situación nos da una idea del potencial de crecimiento que tiene el sector inmobiliario español en la actualidad, después de unos años de caída en las cifras de empleo y de profunda recesión económica, por eso, los profesionales que estén bien formados y cuenten con una experiencia suficiente, tendrán grandes oportunidades para encontrar un puesto de trabajo adecuado en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado.

Se prevé que durante el año 2016 se comenzará la construcción de nuevos bloques de viviendas en grandes urbes de España, además de las enormes posibilidades que siguen existiendo en el mercado de la rehabilitación de antiguos edificios o la posibilidad de reformar bloques de edificios que no cuentan actualmente con la instalación de un ascensor.

El sector inmobiliario ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la economía española antes de la crisis, pero también en la burbuja inmobiliaria que se desarrolló, por eso se convierte en una prioridad controlar que el crecimiento económico y el desarrollo del mercado laboral asociado a este sector siga experimentando una situación de crecimiento sostenido, evitando cometer los errores del pasado.

Desde comienzos del 2015, se está produciendo una clara mejora del mercado terciario y del residencial, asimismo el inmobiliario también está teniendo un espectacular despegue gracias a la comercialización de grandes parquets de viviendas, locales comerciales y oficinas. Los cambios normativos en los mercados de la energía, de los sectores financiero y del bancario, han provocado una clara mejora en las cifras de empleabilidad de estos sectores.

Después de muchos años en los que se ha priorizado y potenciado la adquisición de una vivienda, actualmente se está produciendo una conciliación en las formas de acceso a la vivienda, mediante el incremento del número de pisos alquilados y mediante un acceso más razonable a una hipoteca para poder adquirir una vivienda en buenas condiciones.

En conclusión, las oportunidades laborales que se presentan en el sector inmobiliario son extraordinarias, por lo que se es de gran importancia el conocer y poder valorar de forma adecuada las ofertas de trabajo que se publican en el sector, tener una buena formación en el campo de inmobiliaria y una adecuada experiencia es fundamental para lograr un puesto de trabajo que se adapte a nuestro perfil y a nuestras expectativas profesionales.

¿Qué sectores profesionales crees que destacarán por su incremento de oportunidades en este año?

¿Qué otros sectores profesionales aumentarán sus oportunidades profesionales?

 

*Aucal Business School oferta el Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas que está dirigido a los profesionales del sector inmobiliario que deseen reciclar y actualizar su formación profesional, así como a todas aquellas personas que pretendan desarrollar su carrera en dicho sector, o simplemente obtener unos conocimientos globales en la materia. No es necesaria ninguna titulación específica ni requisitos académicos mínimos para realizar este título propio de la Universidad Antonio de Nebrija. Tiene una carga lectiva de 184 ECTS, con la modalidad online y la matrícula está abierta. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te las resolveremos rápidamente.

 

Más información:

Se dispara un 340% la oferta de empleo en el sector inmobiliario

Las plantillas de las consultoras inmobiliarias crecerán un 10% en 2016

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page