Consejos para acudir a una feria inmobiliaria

Consejos para acudir a una feria inmobiliaria

 

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) se celebra en el pabellón 7 de IFEMA desde hoy, 5 de mayo, y hasta el domingo. La feria lanza en esta edición más de 200 expositores y ofrece al público un 30% más de superficie de exposición que en años anteriores. Algo que hace visible la recuperación del sector inmobiliario y también el retorno de la demanda de residencias.

 

Para aprovechar al máximo SIMAEXPO y el resto de ferias de inmobiliarias, existe una serie de pautas o recomendaciones a seguir para aquellos que visiten las cada vez más variadas exposiciones con intención de adquirir un inmueble.

  • Hay que acudir sabiendo lo que se quiere, con las ideas claras. El proceso de búsqueda de la vivienda debe empezar antes de poner los pies en la feria. Hay que conocer ubicaciones de los inmuebles, dimensiones o servicios que ofrecen, entre otras cosas, ya que la compra de una vivienda es una de las adquisiciones más importantes que se hacen a lo largo de la vida.
  • Es muy aconsejable establecer un presupuesto o un criterio de precios que el potencial comprador podría y quiere pagar. A ello hay que añadir una consulta previa con la entidad bancaria para conocer qué importe hipotecario está dispuesta a prestar. Ello permitirá buscar los inmuebles que se encuentren dentro del rango de precios adecuado.
  • Llevar a cabo una recopilación de información sobre los expositores y las ofertas que acudirán a la feria que se va a visitar permite ahorrar tiempo y acumulación de dudas. Normalmente, las ferias inmobiliarias publican información actualizada en sus sitios web, lo que permitirá estructurar mejor la futura visita.
  • Una vez que se da el paso de acudir a la exposición, hay que intentar evitar las ‘horas puntas’, en las que la aglomeración de público puede ser mayor. Este punto también ahorrará tiempo de espera, agobios y, sobre todo, permitirá tener acceso a un mayor número de inmuebles antes de que otros los hayan adquirido ya.
  • Los profesionales de los expositores son las personas que más pueden orientar y ayudar a un posible comprador por lo que hay que confiar en ellos y en sus criterios. Las reticencias hacia este personal no ayudarán a ninguna de las partes.
  • Eso sí, si como decimos, los profesionales están para ayudar y orientar, también es recomendable y necesario preguntarles todas las dudas que surjan con respecto a los inmuebles o a los procesos de compra. No hay que sentirse mal por preguntar puesto que el personal está allí para atender al público. Si se considera necesario, también se puede volver a visitar algún stand que haya resultado interesante.
  • También es conveniente dejar los datos de contacto (nombre, apellidos y teléfono) al personal de un expositor en caso de que se tenga interés por algún inmueble, pero aún se necesite más tiempo para tomar una decisión. De este modo, será posible fijar un encuentro posterior para hablar más tranquilamente y también para aclarar las propias ideas.

 

Las ferias inmobiliarias ofrecen  cada vez una oferta mayor y más diversificada de inmuebles, algo que es consecuencia de la recuperación del sector. También es efecto de esta recuperación la mayor afluencia de público interesado a estas exposiciones. Por ello, es bueno acudir con las ideas claras y saber qué se quiere y qué se puede comprar.

 

*Aucal Business School oferta el Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas, en colaboración con la universidad Antonio de Nebrija. Esta titulación está reconocida por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas y permite inscribirse en la Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España (Aspejure) para realizar peritaciones judiciales.

 

¿Has hecho alguna compra de inmuebles en una feria inmobiliaria?

¿Qué ventajas le ves a este tipo de exposiciones?

 

 

Más información

SIMA 2016 arranca con más de 200 expositores y un 30% más de superficie de exposición

12 consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. Muy buena información. Nos dedicamos a realizar visitas virtuales en 3D para inmobiliarias y creemos que son una buena herramienta para poder mostrar a los clientes sus viviendas. Permiten no solo mostrar con detalla cada una de las estancias de la vivienda, si no que también, muestran la distribución y el espacio en tres dimensiones. Me gustaría que vierais una de nuestras visitas virtuales y nos dierais vuestra opinión.
    http://www.unewe.com/galeria/inmobiliarias/
    Muchas gracias y saludos

Comments are closed.