España, sexto país en Europa con mayor inversión inmobiliaria

España, sexto país en Europa con mayor inversión inmobiliaria

En 2015, el volumen de inversión inmobiliaria en España alcanzó los 10.300 millones de euros, creciendo un 23%, por lo tanto, España logra escalar posiciones hasta una meritoria sexta posición en Europa, logrando adelantar a países como Noruega, Irlanda o Italia, y ocupando el puesto número 12 a nivel mundial, y la primera posición entre los países de la Europa del sur.

Los sectores que más han ayudado a este progresivo crecimiento han sido los de oficinas y el de retail, la suma de ambos alcanza el 82,5% del total. Madrid y Barcelona vuelven a ser los destinos preferidos para los inversores. Madrid atrae principalmente inversión en el sector de las oficinas y de los locales comerciales, sin embargo, la ciudad Condal atrae mayoritariamente inversión en el área de la logística. Las ciudades secundarias españolas confirman su atractivo hacia inversores especializados en proyectos comerciales.

El crecimiento de la inversión a nivel internacional durante el 2015 fue del 8,2%, impulsado por el crecimiento de sectores menos tradicionales como son el de logística, el hotelero y el residencial. La región que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido Norte América, aunque es en en Europa donde la inversión crece con mayor rapidez.

La previsiones de crecimiento del sector inmobiliario a nivel mundial también son muy positivas, con una estimación del crecimiento superior al 4% en 2016 y con los países de Latinoamérica como principales líderes de este crecimiento de la inversión en el sector inmobiliario, ya que en estos países se confirma la tendencia de mejora de las expectativas y de un impulso de la inversión extranjera. La inversión también seguirá creciendo en Europa, sobretodo en los países del sur, y el aumento lo controlarán los capitales extranjeros, con incrementos de entre un 15% a un 20%.

Los fondos de pensiones y las aseguradoras mantienen una posición predominante, pero son los fondos soberanos y los inversores privados los que tuvieron un mayor crecimiento. Una gran parte del dinero exterior sigue proviniendo de Asia y Norte América, pero los países de Oriente Medio lideran la inversión extranjera que domina actualmente, con 81% de incremento. Destacar que Europa sigue siendo la región que atrae más dinero del mercado internacional.

Para el año 2016, las previsiones son que España seguirá liderando la inversión en el sur de Europa, controlando la entrada de nuevas inversiones a través de bancos, al igual que en Reino Unido y en Irlanda. 2016 será el año en el que tanto la demanda como la oferta seguirán creciendo, en especial, serán los países considerados como los BRICS los que dominarán el incremento, con una potencia como es la India a la cabeza.

España es el tercer país con mayor atractivo para invertir en el sector inmobiliario en Europa, según otro estudio, y los países que atraen mayor atracción son Alemania, con un 17% y Reino Unido, con un 15,1% de la inversión; España se mantiene por delante de Holanda y Francia.

En conclusión, las expectativas de crecimiento de la inversión inmobiliaria seguirán mejorando en los próximos años, gracias a la incidencia de los capitales extranjeros y a una mejora progresiva de la inversión de los consumidores nacionales, ya que se está produciendo una tímida mejora en su poder adquisitivo.

 

¿Qué papel van a desempañar los países asiáticos en la inversión inmobiliaria mundial?

¿El incremento de la inversión puede llevar a la economía española a una nueva burbuja inmobiliaria?

 

*Aucal Business School oferta el curso de Derecho Inmobiliario con el propósito de que el alumno pueda adquirir unos amplios conocimientos de Derecho Inmobiliario, conociendo las áreas de los derechos reales, las obligaciones, los bienes muebles, y los contratos en el ordenamiento jurídico español, así como los contratos con mayor importancia en el sector inmobiliario. Dentro del plan de estudios, el alumno estudiará la compraventa, la permuta, el contrato de arrendamiento, bienes inmuebles y derechos reales,el registro de la propiedad y las promociones inmobiliarias, entre otros temas. Este curso tiene una duración de 3 meses, se imparte en modalidad online y la matrícula está abierta. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con Aucal e infórmate sin ningún tipo de compromiso.

Más información

España es el país del sur de Europa con mayor inversión inmobiliaria

Reino Unido, Irlanda y España encabezarán la inversión inmobiliaria en Europa en 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

3 comentarios

  1. Interesante blog. Barcelona, a principio de 2017, sigue recibiendo muchos inversores internacionales interesados en dinamizar el sector inmobiliario español. Nuestra empresa ofrece un servicio de personal shopper inmobiliario a clientes extranjeros. Desde Barcelona estamos a vuestra disposición para consultas sobre vuestros proyectos inmobiliarios en Barcelona. agency3hunters.com

    1. Gracias por tu comentario y nos alegra que te haya gustado el artículo. Esperamos verte muy pronto nuevamente por aquí y te deseamos mucho éxito en tu proyecto. Está de más decir que estamos a tu disposición de igual manera. Saludos cordiales.

Comments are closed.