Marbella, un mercado inmobiliario en auge

Marbella, un mercado inmobiliario en auge

Hace más de diez años, Marbella era una de las ciudades que más destacaban por la importancia del volumen de transacciones inmobiliarias que se producían en la ciudad, y aunque parezca sorprendente, en el año 2015, la ciudad malagueña sigue siendo una de las que más destacan por el número de transacciones de viviendas que se producen, ya que su número de operaciones alcanzó un incremento del 23% en 2015.

Marbella sigue siendo una de las ciudades más destacadas de la Costa del Sol, conocida en Europa por su excelente clima, se ha convertido en el lugar idóneo para la adquisición de viviendas de lujo por parte de ciudadanos con alto poder adquisitivo,  que conciben este destino como un lugar ideal para vivir por su alto nivel de vida, los buenos accesos a la capital y encontrarse en un lugar idílico.

El crecimiento de la ciudad de Marbella no ha sido un caso aislado en la Costa del Sol, otras ciudades costeras de la zona han visto como se ha producido un incremento significativo en el número de operaciones inmobiliarias que se están realizando en ellas, como es el caso de Mijas, Estepona, Benalmádena…

Marbella continúa siendo una de las ciudades más atractivas para el inversor extranjero, sobretodo para muchos clientes que proceden de los países más adinerados de Europa, como son Reino Unido, Escandinavia y los Países Bajos. Las nuevas tendencias se observan en el perfil de los compradores extranjeros, que cada vez son más jóvenes y priorizan el estilo, la calidad y el diseño a la hora de adquirir una vivienda.

Marbella, un mercado inmobiliario en auge
lerablog.org

Además de la inversión por parte de inversores extranjeros, destaca también el creciente interés por parte de los compradores nacionales, que vuelven a interesarse en la Costa del Sol como destino donde realizar sus inversiones, sobretodo se centran en el mercado inmobiliario de alta gama o de lujo, que tiene una creciente relevancia para los inversores nacionales, tendencia que hasta hace poco era completamente distinta.

Muchos de los compradores adquieren su nueva vivienda como primera vivienda, aunque también existe un número nada desdeñable que la adquieren con la intención de tenerla como segunda vivienda o para poder alquilarla posteriormente, concibiendo la propia vivienda como una inversión interesante y con la que pueden obtener un buen rédito.

Otras muchas ciudades españolas siguen siendo centro de especial interés por parte de los inversores extranjeros, como por ejemplo, algunas de las más clásicas son las de la Costa Brava, como Barcelona o Tarragona, pero también Ibiza o Valencia. En el caso de Barcelona sigue siendo la ciudad que lidera la inversión extranjera, por su localización estratégica, entre España y Francia, y por su localización inigualable en el mar Mediterráneo.

El 2016 se presenta como el año donde se puede producir el despegue definitivo del mercado inmobiliario español, ya que entre los años 2008 hasta 2014/15, el mercado inmobiliario se ha encontrado con una situación muy complicada, en la que han cerrado muchas agencias inmobiliarias y en la que el número de viviendas vacías ha sido de auténtico récord, a partir de ahora, se espera que esta situación vaya adaptándose a las necesidades de la demanda interna pero aún así la demanda externa seguirá teniendo una alta relevancia, sobretodo en las ciudades costeras, como en el caso de Marbella.

¿En el año 2016 se producirá la consolidación definitiva en el mercado inmobiliario español?

¿Marbella volverá a ser un referente en el mercado inmobiliario español como fue en la década del 2000?

*En Aucal Business School ofrecemos la siguiente formación, el Programa en Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas, esta interesante formación está especialmente dirigida a profesionales del sector inmobiliario que deseen reciclarse y actualizar su formación profesional, así como a todas aquellas personas que pretendan desarrollar su carrera en dicho sector, o simplemente obtener unos conocimientos globales en la materia. El Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas, se encuentra reconocido por el Consejo General de Consejos de Administradores de Fincas. Tiene una duración estimada de 3 años, con una carga lectiva de 184 ECTS, la modalidad es online y la matrícula se encuentra abierta. Si necesitas más información, consúltenos.

Más información:

Marbella consolidad el crecimiento del mercado inmobiliario de lujo

Barcelona, Ibiza y Marbella lideran el mercado de las viviendas de lujo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page