Poner el piso en alquiler: Claves para que te elijan

Poner mi piso en alquiler¿Qué hay que hacer cuando quieres poner tu piso en alquiler? Y sobre todo. ¿Qué claves ha que seguir para que un inquilino elija tu vivienda?

El mercado del alquiler representa el 17% de los hogares en España y con las dificultades de muchas familias para comprar una vivienda está cifra va en aumento. A muchos propietarios, la crisis inmobiliaria les ha obligado a poner su piso en alquiler, arrendar sus viviendas, y la competencia es cada vez más dura.

Independientemente de tener un precio de mercado, para que un piso sea el elegido por los inquilinos, hay que seguir una serie de conceptos que pueden ser la clave. Reparalia ha elaborado una guía que proporciona varios consejos para poner a punto un hogar.

Aunque parece obvio, existen detalles que el arrendador puede pasar por alto, o situaciones de riesgo cuya importancia se minimiza y que pueden dar a los inquilinos razones para descartar la vivienda.

Una de las claves a la hora de poner tu piso en alquiler está en los baños y en la cocinas:

Techos más sufridores. Los vapores y condensaciones de estas áreas los castigan mucho más y tienden a cuartearse y estropearse antes. Dales una mano de pintura.

Silicona de bañeras y fregaderos. Unas instalaciones en mal estado dan muy mala imagen, por tanto, se recomienda sustituirlas cada 2 años.

Grifos viejos no. Revisa grifos y cisternas asegurándote de que no tienen fugas ni producen molestias de goteo. Además, comprueba que las tuberías están en correcto estado para evitar atascos durante la estancia de tus inquilinos.

El fregadero. Es uno de los elementos que más se utiliza y deteriora. Procura mantenerlo limpio y cuidado, ya que una buena imagen de un lugar próximo a donde se manipulan alimentos, es imprescindible.

Juntas de los azulejos sin rastro de residuos. Con el tiempo se tiñen de negro y se convierten en un cúmulo de suciedad. Repasa las juntas de los azulejos con un lápiz de ferretería específico para la tarea, es fácil y barato.

Mantén la campana extractora como si fuera un espejo. Es otro elemento clave para no dar sensación de suciedad a los futuros inquilinos.

Además otra de las claves a la hora de poner tu piso en alquiler está en la Instalación eléctrica y climatización:

Cambia enchufes e interruptores. La seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible, por lo que Reparalia recomienda sustituir enchufes e interruptores dañados para evitar posibles accidentes.

Aislamiento de ventanas. Una buena aclimatación del hogar es un elemento diferenciador a la hora de elegir nueva casa. Por ello, se hace necesario un aislamiento óptimo de energía y ruidos que permitan la mayor comodidad y ahorro. La doble ventana es ideal, pero si no es posible, instalar burletes ayudará.

Por lo tanto, si sigues estos consejos cuando pongas tu piso en alquiler, es posible que los inquilinos se decanten por él por delante de la vivienda de otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

3 comentarios

  1. A día de hoy, post como esten son realmente una gran fuente de información y muy utiles, me alegro de que te tomes el tiempo de
    publicar las cosas de una manera tan clara

Comments are closed.