barcelona

4 consejos útiles para alquilar un piso en Barcelona

Más allá de lo abrumador que puede ser organizar una mudanza, alquilar un piso es una experiencia emocionante. En este sentido, Barcelona es considerada una de las 10 mejores ciudades para vivir, trabajar o emprender, por lo que el mercado inmobiliario puede resultar un tanto complicado para quienes deciden residir en esta maravillosa capital.

 

Aunque el último año ha sido difícil para el sector inmobiliario mundial, los pisos de alquiler en Barcelona continúan ofreciendo una gran variedad de ofertas que satisface los gustos y necesidades de los residentes.

 

¿Cómo elegir el mejor piso de alquiler en Barcelona?

Antes de iniciar la búsqueda de pisos de alquiler en Barcelona, es importante tener en cuenta las finanzas personales. Al fin y al cabo, arrendar una vivienda implica un gasto habitual que debe compartir presupuesto con otras necesidades como la electricidad, la compra, el servicio de gas o agua, entre otros.

 

Seleccionar un agente inmobiliario de confianza

Una inmobiliaria en Barcelona es capaz de negociar de forma efectiva los términos y el trato final con el propietario del piso. De esta manera, el arrendatario ahorra dinero, tiempo y problemas innecesarios al momento de buscar las mejores oportunidades y ofertas de arrendamiento. Sin embargo, la persona interesada en alquilar siempre puede averiguar por su cuenta, a través de Internet, la situación actual del mercado inmobiliario en Barcelona y así tener mayor claridad de la situación. 

 

Prevenir los problemas de almacenamiento

Uno de los errores más comunes entre las personas que buscan pisos de alquiler o pisos en venta en Barcelona es, desafortunadamente, quedarse con la primera impresión de la vivienda. Un apartamento vacío suele parecer más grande de lo que realmente es. Por ello, es necesario asegurarse de que las dimensiones del piso y sus espacios de almacenamiento disponible sean suficientes para los muebles, la ropa de invierno, la biblioteca, entre otros.

 

¿Quién paga los servicios públicos?

Sin duda, alquilar un piso amueblado a través de la Inmobiliaria en Sarrià -Sant Gervasi es una opción que permite ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo en el proceso de mudanza. Asimismo, si a ello se le suma un contrato de arrendamiento que cubra las facturas de los servicios públicos, para el arrendador será mucho más sencillo y fácil administrar su presupuesto mensual.

 

Elegir la ubicación correcta

En ocasiones, pagar un porcentaje más de alquiler por un piso en el centro puede resultar más económico y cómodo que vivir en la periferia. En este sentido, encontrar la ubicación ideal para el piso de alquiler en Barcelona  implica conocer las rutas del transporte público, qué tan lejos queda el supermercado o la farmacia más cercana, o qué opciones de ocio hay en la zona.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un comentario

Comments are closed.