Red 5G: ¿Cómo transformará la venta inmobiliaria?

Todo es transversal en la vida, por lo mismo que hablaremos hoy de la red 5G y del sector inmobiliario, ¿cómo afectará la red 5G al sector inmobiliario?.

Despliegue su imaginación y creatividad cuando lea este artículo, así podrá dimensionar las numerosas posibilidades que nos otorgará la red 5G.

Venta inmobiliaria con la red 5G

La red 5G nos cambiará la vida, eso dicen los expertos, ya que aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

Todo estará conectado, todo el día, y será a una velocidad increíble.

Por lo tanto, nadie quedará ajeno a esta nueva tecnología, a esta nueva revolución tecnológica, que nos facilitará mucho la vida.

La llegada de la red 5G beneficiará a muchos sectores, también al sector inmobiliario, transformará la venta inmobiliaria de una manera increíble.

La red 5G es la gran infraestructura capaz de llevar la digitalización de la economía a un nuevo estado.

¿Cómo ayudará al sector inmobiliario ?

La venta de viviendas se realizará virtualmente, lo que acercará al cliente, se podrá conocer la vivienda sin importar que les separe miles de kilómetros.

El Agente Inmobiliario podrá enseñar la vivienda virtualmente, podrá mostrar cómo va a ser el edificio de oficinas o de viviendas que se va a construir, con gafas de realidad virtual.

Las convocatorias de ferias inmobiliarias virtuales se multiplicarán, dónde se podrá enseñar en una sola jornada decenas de pisos a los potenciales compradores.

Alberto del Sol desde Vodafone explica lo siguiente: “Hay que partir de cómo se realiza tu actividad y tus procesos a día de hoy, y proyectar cómo los diseñarías si no tuvieses los límites de las capacidades actuales”.

La idea es acercarse a esta tecnología con un espíritu de reinvención, con imaginación y creatividad.

No estamos hablando solo de imaginación y creatividad, sino de la realidad, ya que será un hecho que la red 5G aportará mucho a la vida de las personas, a cómo será el futuro de la digitalización, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y debemos estar a la par con ese avance.

Las viviendas en su construcción también se verán beneficiadas con esta tecnología y más aún en la conexión de todos los artefactos y dispositivos que se usan en una vivienda, hay que usar la imaginación y ponerla al servicio de las nuevas tecnologías.

¿Por qué hay tantas expectativas con la red 5G?

Estas expectativas se basan en los tres grandes poderes que tiene la red 5G, ya nombrados anteriormente, mayor velocidad en el procesamiento de datos, hiperconectividad entre dispositivos y capacidad de respuesta instantánea.

Todo esto será un aporte al diario vivir de las personas y cada sector deberá sacar el máximo provecho de ésta tecnología.

En el sector inmobiliario debemos recordar que el teléfono móvil se ha convertido en el principal canal de consulta para el potencial comprador de vivienda, ya que puede tener toda la información en tan solo una llamada, y puede entrar en contacto con el Agente Inmobiliario en un solo click.

Lo que ha sido muy útil durante la pandemia del Covid-19, ya que las visitas virtuales aumentaron un 200% en la red inmobiliaria.

Lo que significa que las Inmobiliarias deben invertir para entregar un buen servicio virtual a sus potenciales clientes, lo que a la vez les ahorra dinero y tiempo.

Todos los sectores se deben preparar para la llegada de la red 5G, para utilizar todos los recursos que ella entrega y sacar el máximo provecho para sus negocios.

Sin ir más lejos, la pandemia ha ayudado a las personas a acercarse a las nuevas tecnologías, debido al confinamiento y a la distancia social.

Básicamente, todos se están preparando para recibir a la nueva tecnología y sacar el máximo provecho de ella.

Beneficios para el sector inmobiliario

El sector inmobiliario será muy beneficiado con la llegada de la red 5G, son innumerables los accesos que tendrá este sector, como por ejemplo, ver una propiedad en escala de tamaño real con solo un celular y no solo ver la vivienda, con el Agente a distancia, sino conocer también el barrio y el entorno a cualquier hora del día, incluso conocer el nivel de tráfico en distintos momentos, si es muy ruidosa la vivienda o no, etc.

También le facilitará el trabajo al Agente Inmobiliario, entregándole movilidad a su día a día, accediendo a toda la información que maneja desde cualquier dispositivo y lugar a través de la nube, automatizando muchas de sus tareas, que le restan tiempo.

Los expertos señalan que es el momento justo para implementar las nuevas tecnologías, ya que la pandemia hizo ver la realidad de muchos hogares y de muchos sectores de la sociedad.

Se debe invertir desde ya en la implementación de las nuevas tecnología a nivel empresa y a nivel de trabajadores en su preparación profesional, según señalan los expertos y visionarios del sector inmobiliario.

Nadie se debe quedar atrás en la tecnología, porque ésta no se detiene, y para que nuestra empresa sea próspera hay que subirse al carro de la red 5G.


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/01/20/788692-como-va-a-transformar-la-red-5g-la-venta-de-viviendas

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449


Oferta Formativa

Curso Superior de Asesor Inmobiliario

Con el Curso de Asesor Inmobiliario, podrás convertirte en un profesional capacitado que comúnmente llamamos Agente Inmobiliario, donde puedes dedicarte a trabajar de manera independiente o como parte de una empresa, a dirigir, gestionar, rentabilizar una empresa inmobiliaria, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y muchas otras responsabilidades afines.

Más información en nuestra página: https://www.aucal.edu/cursos-diplomados/curso-de-asesor-inmobiliario.html

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

cinco × 4 =