Beneficios de la gestión de alquileres

Existen muchos casos en los que la gestión de alquileres puede ser una gran opción. Puede que seas una persona demasiado ocupada como para dedicar el tiempo necesario que exige atender un alquiler. También es posible que poseas una vivienda deshabitada y no le sepas sacar todo el rendimiento que podrías. En definitiva, existen muchos casos en los que encargar el alquiler de una vivienda a un tercero es la decisión acertada. Si eres una de esas personas, empresas como Urfintek te permiten aprovechar los beneficios de la gestión de alquileres fácilmente. Tú no tienes que preocuparte por nada ya que ellos se encargan de:

  1. Publicitar tu alquiler.
  2. Gestionar visitas y elegir al mejor inquilino.
  3. Procurar toda la documentación.
  4. Cobrar fianzas y alquileres sin morosidad.
  5. Dar de alta o cambiar los suministros.
  6. Asegurar contra destrozos.
  7. Mediar con el inquilino.
  8. Representarte en la comunidad de vecinos.

Publicidad de tu vivienda

Uno de los beneficios de la gestión de alquileres que más destaca es la promocionar tu vivienda. No es sencillo lograr que tu vivienda destaque en Internet. Desde hace años las inmobiliarias y muchos usuarios se han especializado en dominar las plataformas que permiten anunciar alquileres. Este grado de profesionalización del sector exige conocimientos, atención y, muchas veces, suscripción de pago.

Con una agencia que se responsabilice de este apartado, bastará con que facilites las llaves de la propiedad. Ellos se encargarán de:

  • Realizar fotografías profesionales del inmueble.
  • Publicarlas en los canales adecuados.
  • Promocionar tu vivienda para que destaque y consiga visitas.

Captación de inquilinos de calidad

Cuando comiencen a llegar las visitas, podrás imponer los requisitos que consideres pertinentes. Dentro de lo humanamente exigible, eso si. Bajo una vara de medir precisa, la agencia se encargará de seleccionar al perfil más adecuado para entrar a vivir en tu alquiler. Lógicamente, podrás conocer a los inquilinos antes de la firma y dar tu visto bueno.

Gestión de documentos

Antes de la firma, la agencia aportará toda la documentación necesaria, como:

  • Relación del estado del inmueble.
  • La tasación actual.
  • Contrato de alquiler profesional, con las cláusulas que se consideren.
  • Inscripción de la fianza y del contrato en el registro.

Si fuese necesario, también se te indicará como debes obtener algunos documentos que puedan hacer falta para facilitar la operación.

alquiler

Garantías de cobro de fianzas y alquiler

Para que todo sea tranquilidad, se exigirá una fianza que podrás determinar tu. Además, es posible exigir a tus inquilinos:

  • Un estudio de solvencia económica, para asegurarte de que los inquilinos podrán hacer frente a las mensualidades.
  • Un seguro de impago en las cláusulas del contrato. Así garantizarás que todos los meses se realiza el pago, incluso si el inquilino no lo ingresa. Lo más habitual es que debas pagarlo al 50% con el inquilino.

Cambios y altas de suministros

Es posible que algunos contratos estén desfasados o que quieras contratar servicios distintos. La agencia se encargará de gestionar todos estos trámites. De este modo tu propiedad tendrá los suministros que necesita antes de que el inquilino empiece a hacer uso de ella.

Seguros contra destrozos

Un beneficio de la gestión de alquileres que apenas se suele mencionar es la protección contra destrozos. Es opcional, pero siempre se puede contratar un seguro que garantice el buen estado de tu propiedad. En caso de destrozos, te cubrirá lo necesario para que tu vivienda se mantenga en un estado perfecto.

Mediación

Probablemente, la mediación es lo más útil respecto a la gestión de alquileres. A lo largo de la estancia de los inquilinos en tu propiedad surgirán decenas de momentos en los que te pedirán cosas, ya sea reparaciones, permisos, etc. Para que no te molesten, la agencia se hará cargo de estos pormenores. Así tu tiempo será 100% tuyo, sin que tengas que preocuparte por nada.

Representación en la comunidad

Por último, aunque no menos importante, otro gran olvidado de los beneficios de la gestión de alquileres es la representación en la comunidad. Al fin y al cabo, como cualquier propiedad, exige de tu presencia en reuniones, juntas y demás asuntos de la finca. No obstante, con un buen servicio de gestión de alquileres puedes ahorrarte todas estas situaciones. La agencia se encargará de acudir a las juntas e informarte sobre todas las decisiones tomadas. Siempre con tu consentimiento y actuando en tu beneficio, la agencia votará con la libertad que tú quieras darle.

Ventajas de la gestión de alquileres

En definitiva, si lo que quieres es ganar dinero con tu propiedad, pero no tener que preocuparte por ella, la gestión de alquileres es lo que estás buscando.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page