Cómo remodelar una habitación con un presupuesto limitado

Si has estado viviendo en la misma casa durante muchos años, o si compraste una propiedad que necesita reparaciones, es natural que quieras renovar y mejorar tu hogar.

Sin embargo, las mejoras son costosas; un nuevo conjunto de gabinetes para la cocina, nuevas encimeras, tocadores de baño y pisos de madera costarán miles de euros. ¿No estás dispuesto a pagar cinco cifras por los costos de mejora de tu casa? En este artículo te traemos, junto a 2×3, algunos consejos sobre cómo remodelar una habitación con un presupuesto limitado.

Superficies y accesorios

Utiliza papel de contacto autoadhesivo con acabados de acero inoxidable en los electrodomésticos, esto les dará el aspecto moderno que buscas sin el precio astronómico. Tu electrodoméstico tendrá una fachada de acero inoxidable a una fracción del precio real y, ¡nadie notará la diferencia!

Instala nuevas cubiertas de los interruptores de luz y enchufes eléctricos. Una cubierta blanca básica costará alrededor de €1 en un mayorista y son fáciles de instalar. Una nueva cubierta blanca se verá mucho mejor que la cubierta amarillenta y vieja que tenías. Para mayor impacto en la cocina, prueba las cubiertas de acero inoxidable. También puedes buscar fundas estampadas y decorativas en línea. 

Cambia los pomos de las puertas, manijas y bisagras. Estos son toques finales y económicos que hacen una gran diferencia. 

Cambia las pantallas de tus lámparas. Este es un detalle aparentemente pequeño que tiene el potencial de marcar una gran diferencia. Si empiezas a hacer pequeños cambios como este, intenta pensar en una tema del cual partir de manera que todo en tu hogar se vea similar.

Instala molduras de techo, molduras de zócalos y de puertas. Estas molduras contribuyen en gran medida a mejorar la apariencia de una casa, especialmente las molduras de techo. Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir algo elegante como molduras de madera o darle a una habitación un toque extra de color pintando sobre molduras blancas.

Mejora la iluminación

Asegúrate de que el “espectro de luz” de tus bombillas sea apropiado para el área. Querrás bombillas suaves que emiten un tono amarillo / rojo en zonas de descanso como la sala de estar; y bombillas brillantes que emitan matices azules en zonas de “estudio” como la oficina de tu casa o biblioteca.

Decora y ordena

Reorganiza tus muebles, no necesariamente necesitas muebles nuevos. Simplemente crear nuevas formas y reorganizar el flujo de un espacio vital puede hacer maravillas. ¿Reorganizar no es suficiente? Añadir algo de decoración con fundas o telas le dará a tus muebles un nuevo color o patrón. Este es otro elemento que puedes agregar al tema de tu hogar.

¿Tu casa está un poco vacía? Pon un toque personal en las paredes con fotos o arte. Para una alternativa aún más sencilla, simplemente cambia los marcos de tus fotos y arte existentes. 

Si tienes habilidades de sastrería, puedes coser un nuevo juego de cama y fundas para almohadas con prendas viejas o telas o también puedes tejer una manta. ¿No tienes ninguna que sea lo suficientemente buena? Busca telas en un mayorista.

Compra pequeñas piezas decorativas para complementar tu espacio. Algunos ejemplos son minilámparas, posavasos artísticos o un nuevo libro para tu mesa auxiliar. Coloca las plantas tanto dentro como fuera y, si ya posees plantas pero las tienes en macetas de plástico baratas, ponlas en una bonita maceta de cerámica. ¿Te sientes creativo? Pinta las macetas. Estos son pequeños detalles que pueden dar una sensación moderna a un espacio.

Retirar elementos innecesarios puede hacer que el espacio se sienta mucho más atractivo, y cualquier cosa que desorganice puede venderse o donarse.

Pinta

Vuelve a pintar tus paredes o cambiar el papel tapiz. Te sorprendería lo que puede hacer una nueva capa de pintura en tu nuevo hogar. Prueba un acabado mate si antes tenías un acabado brillante. Si tienes papel tapiz, quítalo y pinta en su lugar.

Como alternativa, pinta el techo con un color nuevo y fresco. Algunas personas experimentan con colores suaves y neutros en las paredes y un color audaz en el techo u optan por paredes blancas con un techo amarillo brillante o paredes de color beige claro con un techo púrpura. Si tu estilo es audaz, anímate.

Instala persianas o cortinas nuevas en las ventanas. Las persianas de madera le dan a tu hogar una estética más agradable que la mayoría de las persianas de vinilo. Además, son más difíciles de romper si tienes niños o mascotas en el hogar.

Cuelga más espejos. Al hacerlo, aumenta la luz que brilla a través de la casa. Si puedes colgar dos espejos en la misma habitación, hazlo en paredes opuestas; esto hará que tu habitación parezca más grande. Incluso puedes colgarlos en lugares por encima del nivel de los ojos, como sobre una chimenea.

Termina los últimos retoques

Limpia y ajusta tu horno y estufa. Cuidar estos artículos no representa una actualización estética, pero hará que tu hogar funcione de manera más eficiente.

Prende algunas velas o incienso, o usa un ambientador. Un nuevo aroma puede ayudarte a disfrutar la sensación de un ambiente más agradable.

Finalmente, tus alfombras de la cocina, baño, pasillos y tu felpudo son perfectos candidatos para un cambio. Incluso puedes comprar una nueva cortina de baño o comprar un nuevo juego de baño. Imagina que te mudas a un lugar por primera vez y no tienes nada, ¿qué cambiarías?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page