Las ventajas de ir a un Open House

Cuando decidimos comprar una vivienda, son muchos los trámites a realizar y las viviendas que hay que visitar. Una alternativa muy buena que nos puede ayudar a decidir, es el Open House o casa abierta. Esta es una estrategia de marketing que se empezó a usar en Estados Unidos y se ha implementado en muchos países.

¿Qué debe saber antes de asistir a un open house o casa abierta?

1.- ¿Qué es un open house?

2.- Cuáles son las ventajas de asistir a uno.

3.- Qué preguntar en un open house.

¿Qué es un Open House o casa abierta?

El Open House es una estrategia de marketing de ventas inmobiliarias, cuyo fin es lograr una venta en menor tiempo. Es una forma diferente  y novedosa de vender una casa. Consiste en abrir las puertas de la casa en venta por un día, para que asistan todos los interesados y puedan entrar a conocer y recorrer la vivienda.

Estrategias usadas en un Open House

Como el objetivo de un open house o casa abierta, es vender en forma más rápida la vivienda, los Agentes Inmobiliarios deben preocuparse de varios aspectos, para causar mayor impacto y cumplir su objetivo, antes de mostrar la vivienda. Esto es lo que se llama Home Staging, otra estrategia de marketing inmobiliario.

Principales características de un Open House

  • Espacios acondicionados

Deben acondicionar la vivienda para que sea atractiva para el cliente y preocuparse hasta del más mínimo detalle en la decoración y distribución de los muebles, para que el interesado se forme una muy buena opinión y se interese en la vivienda.

  • Ambientación

Otra estrategia de venta inmobiliaria es la ambientación, además de adornar y escenificar la vivienda, se ambienta con música y se ofrecen bocadillos, para que se perciba una energía positiva y vivan una mejor experiencia desde el momento en que las personas entren a la vivienda.

  • Horario y fecha establecido

Como este tipo de evento requiere una preparación, debe ser con día y hora establecido. Generalmente se realiza los fines de semana, pensando en los trabajadores, para que así dispongan de todo un día y puedan elegir el mejor horario para visitar la vivienda. Con tiempo y calma pueden recorrer la vivienda y fijarse en todos loa detalles.

  • Buena atención

Uno de los principales factores de esta estrategia de venta, es la buena atención del Agente Inmobiliario, ya que se trata de un evento dedicado a la negociación, por ende, debe dedicarle tiempo y atención a cada persona que visite la vivienda, incluso algunas veces se hacen sesiones abiertas de preguntas y respuestas, para atender las dudas de cada interesado.

  • Acercamiento con el Agente Inmobiliario

Siempre existirá la posibilidad de acercarse al Agente Inmobiliario en un Open house, sobretodo, si la vivienda es de nuestro interés. Podrá consultarle todas las dudas acerca de la vivienda sin la necesidad de agendar una hora. Para aprovechar bien el tiempo con el Agente, es bueno llevar una idea de las preguntas más importantes a realizar, las que pueden ayudar en la toma de decisión.

¿Cuáles son las ventajas de asistir a un open house?

  • Puede revisar la casa con más detalle: puede revisar la vivienda con más tiempo y tranquilidad. Puede revisar a fondo cada parte de la casa, imaginar dónde ubicaría los muebles y cómo distribuiría las habitaciones, etc.
  • Puede conversar con el Agente Inmobiliario: tiene la posibilidad de conversar directamente con el agente Inmobiliario y aclarar todas sus dudas.
  • Puede resolver todas sus dudas en el momento: llevar una idea de las preguntas más importantes y aclararlas con el Agente.

¿Qué preguntar en un open house?

Estas son algunas preguntas básicas que le ayudarán a tomar una mejor decisión, según el blog blog.vivanuncios.com

  • ¿Por qué la casa está en venta?
  • ¿Hay algún problema con la casa?
  • ¿Cómo son los vecinos?
  • ¿Cuánto cuestan los servicios públicos?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en venta la casa?
  • ¿Cuántas ofertas se han hecho?
  • ¿Ha habido cambios en el precio?

Si después de ir a un open house no le gusta la vivienda, puede consultarle al Agente por otras viviendas en venta.

Si desea asistir a un open house, ya tiene alguna idea de qué se trata y en qué se debe fijar. Debe sacar el máximo  provecho de esa visita, aclarar todas sus dudas y tomarlo con calma.

Visitar un Open House o casa abierta, le puede ayudar a encontrar su vivienda ideal.


Fuentes utilizadas en este artículo

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/que-es-un-open-house/

https://www.pisos.com/aldia/10-pasos-para-organizar-un-open-house-con-exito/62828/

https://www.milenio.com/bienes-raices/que-es-un-open-house


Oferta Formativa

Te recomendamos el curso Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administrador de Fincas, impartido por Aucal Formación

Los principales objetivos de este curso son:

Tasar cualquier bien inmueble con su valor real de venta, desde una compra-venta de viviendas, hasta arrendamientos rústicos o urbanos y traspasos.

Resolución de contratos con garantía jurídica para el consumidor aportando a la transacción inmobiliaria profesionalidad e información veraz de la situación real del mercado inmobiliario.

Realizar operaciones como: compra-venta y permuta de fincas rústicas y urbanas.

Préstamos con garantía hipotecaria sobre fincas rústicas y urbanas.

Ejecutar las consultas y dictámenes que les sean solicitados sobre el valor de venta, cesión o traspaso de los bienes inmuebles a los que se refieren los tres apartados anteriores.

Asesoramiento sobre el precio y el valor del mercado en función del estudio del mercado en cada momento puntual.

Comprobación de todos los datos de la transacción inmobiliaria como el: registro, catastro, cargas, calificación urbanística…

Gestionar todo lo relativo a la administración de fincas, desde administrar la contabilidad de estas comunidades hasta gestionar ayudas y subvenciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

Comments are closed.