reformar vivienda

¿Quieres hacer una reforma en tu vivienda?

Enfrentar una reforma en nuestra vivienda puede ser estresante, pero a la vez entretenido, ya que todo cambio siempre es positivo. Decidir hacer una reforma es un desafío grande, por lo cual, hay que tomar todas las medidas de antemano para que no nos pille desprevenido.

Algunos consejos para afrontar una reforma

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma en la vivienda, como por ejemplo, el presupuesto, plazos, imprevistos, etc.

Es inevitable que poco a poco aparezcan imprevistos, por eso hay que ser previsor y no empezar las obras sin haber seguido algunos consejos de los expertos.

Algunos consejos de los especialistas a tomar en cuenta

  • Lo primero es plantearse un presupuesto: para que no sea un fondo sin fin y no pasar disgustos. Igualmente dejar una pequeña partida para gastos inesperados.
  • Definir claramente el objetivo de la reforma: ya que no es lo mismo reformar toda la vivienda que solo el baño. Pensar muy bien qué lugar de la vivienda quiero reformar, qué es lo que realmente necesito, más espacio para almacenaje, un lugar para trabajar, una vivienda de concepto abierto, renovación de suelos, etc. Un buen consejo es ser realista y ajustarse al presupuesto.
  • Vale la pena buscar profesionales:  y tomarse el tiempo para ello, así encontrará la empresa más adecuada para su reforma. No sólo hay que fijarse en el presupuesto que nos entregue la empresa, sino también en las garantías que ofrezca, su profesionalidad y muy importante la opinión de otros clientes. A la hora de firmar el contrato con la empresa que hará su reforma, fijarse que quede todo claro y bien especificado como, obras, materiales, plazos y calidad del trabajo.
  • Obtener todos los permisos: es muy importante esta parte, asegúrese de tener todos los permisos, la misma empresa se encargará o le dirá si necesita pedir alguno. En el Ayuntamiento le informarán.
  • Elegir fecha: muchas veces la fecha se coordina con la empresa a cargo de la reforma, pero es importante buscar una fecha en la que las obras le causen el menor problema posible, sobretodo si vive en la casa. Las vacaciones son un buen momento, ya que puedes estar al pendiente o puedes dejar la casa vacía para que trabajen sin obstáculos.
  • Tener paciencia : será inevitable que surjan imprevistos y para ello no queda más que tener paciencia, así no se desesperará. Hay que confiar en que la empresa es profesional y resolverá los imprevistos que se presenten.
  • Tener en cuenta la opinión de los profesionales: puede surgir que quiera hacer cambios que no sean acertados o posibles, en ese caso, escuchar a los profesionales.
  • No quedarse con dudas: aceptar los consejos de los profesionales no significa aceptar todo lo que digan, siempre hay que aclarar las dudas, sino también es bueno buscar una segunda opinión. Lo importante es estar totalmente convencido de todos y cada uno de los aspectos de la reforma.
  • Evitar desiciones sobre la marcha: aquí es importante que el proyecto sea bien planificado desde un principio, para no hacer cambios durante la marcha, cambios continuos e inesperados, de ser así, solo conseguirá retrasar la obra.

Finalmente, es importante ser optimista con respecto a la reforma y esperar el resultado final, ya que se cumplirá el sueño deseado.

reformar vivienda

A tener en cuenta

Los profesionales que contrate para su reforma deben ser acreditados e idealmente con referencias. Es importante que cuenten con un seguro de responsabilidad civil profesional, que les cubra en caso de accidente.

Usted debe asegurarse de tener un seguro del hogar, que cubra los posibles daños que se pudiesen producir en la vivienda y en la comunidad de vecinos, en el caso de una reforma total de la vivienda.

Pedir que facturen con IVA siempre, así podrá deducir de las obras, solicitar ayudas públicas y reclamar si la reforma se terminó mal.

Pedir al menos tres presupuestos diferentes y pedir que estén detallados por partidas (albañilería, fontanería, electricidad…) y que especifiquen la calidad de los materiales a utilizar.

Nunca está de más beneficiarse de todas las ayudas posibles, para ello acercarse al Ayuntamiento de su comuna y consultar. Existen varios beneficios sociales para los ciudadanos.

Tomando en cuenta estos consejos, no queda más que ponerse manos a la obra.


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://www.idealista.com/news/deco/consejos/2021/02/18/789084-los-10-mejores-consejos-para-afrontar-una-reforma

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/comprar-vender-alquilar/consejos/ocho-consejos-para-reformar-tu-casa


Oferta Formativa

Especialista en Administración de Fincas

El Curso de Administración de Fincas te permite trabajar como gestor y administrador de fincas en la gestión comercial de agencias inmobiliarias, en despachos profesionales o abrir tu propia agencia inmobiliaria o administración de fincas.

Esta formación de Administración de Fincas te permitirá llevar a cabo tareas como: constitución de comunidades, arrendamientos de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, control de costes, además de la gestión contable de la comunidad… En definitiva, todas las tareas que estable la legislación actual para un administrador de fincas.

El Administrador de Fincas es una figura muy demanda en la actualidad, ya que suele ser una fuente de problemas para la comunidad, tanto de conflictos vecinales como la necesidad de asesoramiento para el cumplimiento de la leyes vigentes.

Más información en nuestra página: https://www.aucal.edu/cursos-diplomados/curso-especialista-en-administracion-de-fincas.html

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

5 × cuatro =