Los 6 puntos que han reactivado el sector inmobiliario

Tras varios meses debatiendo sobre la viabilidad del sector inmobiliario, hoy se puede afirmar que la reactivación es un hecho, en especial en la parte residencial. Sin embargo hay que reconocer que la crisis ha afectado al sector inmobiliario y es probable que nunca vuelva a ser el mismo. En este sentido existen ciertas interrogantes con respecto a la evolución del mismo. 

Principales sucesos que han marcado la reactivación del sector inmobiliario

  1. Precios muy dispares entre zonas. El mercado inmobiliario está evolucionando de diferentes formas según la zona, llegando a límites muy altos en algunas ciudades y sin embargo en otras zonas los valores se siguen devaluando.
  2. Desequilibrio entre oferta y demanda. Existen zonas con mucha demanda de viviendas pero en cambio en otras el mercado no puede asumir la oferta existente.
  3. Deflación de los sueldos. Los bancos asumen la precariedad laboral como algo continuo en el tiempo, por lo tanto se produce una expectativa en la subida de las tasaciones, buscando una rentabilidad que no obtienen por el tipo de interés.
  4. Cambios en los tipos de interés. El interés variable está más bajo que nunca pero sin embargo cada día aumentan las hipotecas con interés fijo. Aunque se da también se da que el número de estas hipotecas sigue siendo insuficiente para compensar la pérdida de negocio en el sector financiero según datos oficiales de la Asociación Hipotecaria Española.
  5. El encarecimiento de la vivienda VPO. El precio de la vivienda de protección oficial está al mismo nivel que la vivienda libre, debido a la pérdida de valor de esta última. Este hecho está provocando que la vivienda VPO tal y como lo conocemos hoy en día esta desaparezca.
  6. La inserción de capital extranjero en el sector inmobiliario. El Brexit y la oportunidad de inversión que ven otros países en España ha producido que el capital extranjero sea que el más haya comprado viviendas en España.

¿Crees que el sector inmobiliario seguirá creciendo o se mantendrá en este nivel?

¿Es España una país atractivo para una mayor inserción de capital extranjero?

Si quieres saber más acerca del sector inmobiliario no dejes de formarte en el área de inmobiliaria. Revisa toda nuestra oferta formativa en el siguiente enlace. En esta ocasión, te recomendamos nuestro curso de Perito Judicial en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

3 comentarios

  1. Los precios dispares sobre todo, mueven la industria a través de la tendencia al mejor precio para el comprador, eso sumado a la baja de los sueldos, genera una tendencia a buscar el mejor precio lo que genera una reactivación del sector. Muy buen blog!

    1. Gracias por tu comentario y nos alegra mucho que os haya gustado el blog. Es muy importante que empresas como vosotros estén atentos a estas noticias y den su opinión para que todos puedan acceder a ellas. Saludos

Comments are closed.