Tecnología Hipotecaria: Hipotech

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, ya es posible encontrar todo tipo de productos online. Hoy hablaremos de las hipotecas digitales, de cómo ahorrar tiempo y dinero. Es una nueva opción en este mundo tecnológico.

¿Qué es una Hipoteca Digital?

No es un crédito hipotecario digital, no es un producto que se conceda y administre online. Es un sistema de simulación, solicitud y acopio de documentos, que facilita conocer el crédito hipotecario y sus requisitos, permitiendo enviar la solicitud y algunos documentos en versión digital para su validación. Por lo tanto, hay que realizar los mismos pasos que solicita el banco al pedir un crédito hipotecario.

La idea principal de la hipoteca digital, es ahorrar tiempo y visitas a las oficinas del banco. El trámite se puede hacer desde el celular, la tableta o el ordenador.

Algo muy importante al hacer este trámite online, es que puede ahorrar hasta 40.000 euros en intereses, ya que pueden alcanzar una importante rebaja en el coste total del préstamo, usando la nueva tecnología hipotecaria.

Hipotecas Digitales

Esta modalidad lleva un par de años en España y va en crecimiento, algo que era impensado hace un tiempo, ahora ya es una realidad y con muy buena aceptación en el mercado.

Cerca de un 45% de los consumidores estarían dispuestos a contratar su hipoteca íntegramente por internet. Esta cifra ha ido subiendo y se espera un aumento mucho mayor con el paso del tiempo.

Hasta la fecha existen 10 empresas que ofrecen hipotecas digitales en España, creadas el 70% de ellas desde el 2018 a la fecha. En Madrid y Barcelona solamente. Todas las compañías están en fase de crecimiento y son brokers hipotecarios online, intermediarios entre las entidades financieras y el cliente, acompañándolos en todo el proceso de comparación, elección, negociación y contratación, simplificando los trámites.

Juan Ferrer, cofundador de Hipoo, comenta: “Nuestro trabajo es encontrar las mejores ofertas del mercado, ya que el ahorro en intereses entre la mejor y la peor hipoteca (de 200.000 euros a 30 años) es de 30.000 a 40.000 euros”.  Garantizan menos papeleo y ningún desplazamiento, salvo para ir al notario a firmar la escritura del préstamo. Todo el proceso es gratuito para el cliente.

Algunas compañías son: Hipoo, Helloteca, Trioteca, Finteca o Prohipotecas. Estas compañías firman acuerdos comerciales con las principales entidades financieras, siendo importantes aliados.

Simone Colombell, director de hipotecas de iAhorro.com, señala:“En los últimos meses hemos notado un aumento del número de personas que se interesan por la contratación de hipotecas de forma online, el 40% de los ciudadanos se acercan a estas plataformas”.

Gracias a las nuevas tecnologías y su vertiginoso avance, es posible facilitar muchos trámites y ahorrar mucho tiempo al no tener que ir en persona a las oficinas financieras. Cada vez la atención al cliente por internet es más personalizada y especializada.

Todos ganan finalmente, ya que los bancos virtuales, al margen de estos intermediarios, ganan cuota de mercado, lo que les  permite contratar una hipoteca a distancia y con mejores condiciones que las que ofrece la banca tradicional.

Estos préstamos tienen menos comisiones y la mayoría no exige contratar productos combinados, como por ejemplo seguros, para optar al interés de la oferta. Mientras que los convencionales piden que se elijan entre tres o cuatro extras. Y mejor aún, han rebajado el interés de sus hipotecas, entre 0,20 y 0,80 puntos porcentuales a lo largo de este año, especialmente en el tipo fijo.

“Todo esto hace que, de media, las hipotecas online sean un 24% más baratas que las comercializadas por los bancos convencionales”, dice HelpMyCash.

“Ofrecerá muchas más oportunidades cuando la formalización de las hipotecas sea totalmente digital”, afirma Juan Pablo Caturini, cofundador y consejero delegado de Helloteca.

Disfrutemos de los avances tecnológicos, que nos permiten hacer trámites en forma más simple, con un simple clic.


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://elpais.com/economia/2019/11/20/actualidad/1574247860_866617.html

https://rebajatuscuentas.com/mx/blog/que-es-una-hipoteca-digital/


Nuestro Centro de Formación Aucal te recomienda el Curso Online de Asesor Inmobiliario, mediante el cual podrás ser un profesional del sector inmobiliario, trabajando en forma independiente o en alguna empresa.

Con el perfil de gestor inmobiliario, el mercado laboral del sector se abre a variadas oportunidades de trabajo, incluso si eres un corredor inmobiliario sin experiencia que está partiendo en este rubro, ya que al profesionalizarte y obtener un título de agente inmobiliario, destacarás en el área por los métodos que adquirirás  en cuanto a gestión comercial, operaciones, valoraciones, tasaciones inmobiliarias, gestión de documentos y conocimientos legales del sector, aplicando técnicas organizativas que permiten al cliente confiar en las capacidades de este profesional experto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

5 comentarios

  1. La verdad me encanta este post sobre la tecnologia hoy en dia se puede hacer de todo desde casa,seguridad social,juzgados,hacienda publica y mucho mas la informatica y la tecnologia a ido avanzando mucho estos años y tenemos mucha ayuda y casi no hay desplazamientos gracias por el post.

Comments are closed.