Tendencias Inmobiliaria

Tendencias 2021 en el sector inmobiliario

Apostando por un mundo más sustentable, el sector inmobiliario tomará medidas a partir del próximo año en sus construcciones. Nuevas normas de construcción se pondrán en vigencia para reducir la huella de carbono.

Nuevas medidas en el sector inmobiliario

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana una nueva ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad, como muestra del compromiso por reducir la huella de carbono.

¿Cuáles son éstas medidas?… obligará a los promotores a instalar placas solares y puntos de recarga en todos los edificios construidos a partir del año 2021.

Además, la normativa contempla la prohibición de las calderas de carbono a partir del año 2022.

Este nuevo texto sustituye a la anterior normativa del año 1985, ya que no se adaptaba a la directiva Europea y estatal para reducir las emisiones contaminantes.

La ciudad tiene como objetivo acercarse al consumo cero y para ello los nuevos inmuebles deberán ser autosuficientes en al menos un 50% y para ello necesitarán las placas solares.

El compromiso de la ciudad es que todos los edificios construidos a partir del año 2021 deberán contar con un certificado energético B para los activos de titularidad privada y de clase A para las promociones públicas.

Otra novedad de esta ordenanza es la prohibición del uso de las calderas de carbono, ya que en Madrid aún hay 200 calderas de carbón y el número de salas de calderas de gasóleo se estima en unas 4.500.

El presupuesto destinado a la sustitución de estas calderas es de 12,5 millones de euros, presupuesto que se ampliará el próximo año.

Con el objetivo de eliminar las fuentes contaminantes, la nueva normativa también incluye la obligatoriedad  de que determinados vehículos se sometan a revisión puntual en las ITV, cuando los agentes de la autoridad detecten elevadas emisiones de humo mientras circulan por la ciudad.

La nueva ordenanza incluye numerosas regulaciones que serán para el bien de las personas, de la ciudad y en definitiva para el planeta.

Nuevas medidas para mejorar la habitabilidad de las nuevas viviendas tras el Covid-19

Durante la pandemia y específicamente durante el confinamiento, se han detectado numerosos problemas en las viviendas como por ejemplo, la estructura de terrazas, balcones y azoteas.

El ayuntamiento de Madrid a través del Área Delegada de Vivienda, trabaja en una nueva ordenanza que mejorará la habitabilidad de las futuras viviendas que se construirán en la capital.

El objetivo es elaborar un nuevo texto que regule las características físicas de las viviendas, dirigido a mejorar ciertos aspectos como las condiciones higiénicas, el bienestar térmico de los edificios, su iluminación y aislamiento acústico e incluso el diseño de los espacios comunes, para adaptarlos a las necesidades del teletrabajo.

Estas ordenanzas forman parte de las 352 medidas que negociaron todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid, para iniciar la reconstrucción económica y social de la capital tras la crisis sanitaria.

Un acuerdo sin precedentes para la ciudad, que abarcó cuatro áreas de trabajo: economía y empleo, área social y vivienda, movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.

El coronavirus hizo replantearse el tipo de viviendas que se necesitan a futuro, pensando en el bienestar de las personas.

Muchas cosas cambiarán después de la pandemia, incluso durante la pandemia y no se queda atrás el sector inmobiliario, siendo un pilar muy importante en la sociedad, ya que el techo es prioridad para toda persona.


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/11/20/788009-madrid-apuesta-por-edificios-con-placas-solares-puntos-de-recarga-electricos-y-sin

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/07/30/786352-madrid-trabaja-en-una-normativa-que-mejore-la-habitabilidad-de-las-nuevas-viviendas


Oferta Formativa

Especialista en Administración de Fincas

El Curso de Administración de Fincas te permite trabajar como gestor y administrador de fincas en la gestión comercial de agencias inmobiliarias, en despachos profesionales o abrir tu propia agencia inmobiliaria o administración de fincas.

Esta formación de administración de fincaste permitirá llevar a cabo tareas como: constitución de comunidades, arrendamientos de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, control de costes, además de la gestión contable de la comunidad… En definitiva, todas las tareas que estable la legislación actual para un administrador de fincas.

El administrador de fincas es una figura muy demanda en la actualidad, ya que, suele ser una fuente de problemas para la comunidad, tanto de conflictos vecinales como la necesidad de asesoramiento para el cumplimiento de la leyes vigentes.

Más información en nuestra página https://www.aucal.edu/cursos-diplomados/curso-especialista-en-administracion-de-fincas.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. Artículo muy interesante. Desde http://www.hihomie.es hemos creado la primera inmobiliaria digital, dónde gestionamos el proceso de principio a fin (incluidas las visitas comerciales), por sólo 3.990€.
    Creemos que puede ser una revolución del sector y ayudar a la gente que vende y compra en estos momentos complicados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Nueve − 5 =