inmobiliaria

Descubre los 5 principales perfiles del comprador de vivienda 

La adaptación de la oferta a la demanda conforma una de las claves para el crecimiento inmobiliario. Por ello, en el post de hoy repasamos los principales perfiles del comprador de vivienda. No te lo pierdas.

El nuevo rumbo inmobiliario, hacia una mayor personalización

El sector inmobiliario, tras aprender de los errores de la crisis, o por lo menos intentarlo, se dirige hacia una nueva tendencia, donde el intercambio inmobiliario va mucho allá que una simple transacción, donde se firman unos papeles, se intercambia el dinero y se entra a vivir.

Ahora, el análisis y la personalización de este proceso es clave para satisfacer y adaptar la demanda, esto se traduce en beneficios, no solo para la inmobiliaria, también para los compradores de una vivienda. Uno de los efectos de esta adaptación se traduce en una mejora y dinamización de un mercado imprescindible en la economía.

Esta adaptación, por ejemplo, se traduce en el conocimiento de los perfiles de compradores de vivienda. Y aunque hoy en día, las cifras en cuanto al volumen de compra no son muy alentadores, sí que conocer estos perfiles que aún siguen adquiriendo viviendas, puede ser un buen punto de partida en la introspección del mercado, y así encontrar potenciales compradores.

Desde compradores de la primera vivienda. Aquellos que buscan una reposición o una segunda residencia de vacaciones hasta pequeños o grandes inversores. Los perfiles son variados.

¿Quieres conocer más? En el post de hoy analizamos estos perfiles basados en un estudio inédito del Comprarcasa, una red inmobiliaria que opera en España. No te lo pierdas.

Los cinco perfiles del comprador de vivienda

Tal y como afirman desde Comprarcasa, el ADN del comprador de vivienda se divide en cinco perfiles básicos “Identificarlos y entender sus necesidades y motivaciones, ayuda enormemente al agente inmobiliario a encontrar el producto más adecuado para cada caso en particular y a prestar un servicio realmente eficaz”.

Teniendo en cuenta que el español medio compra tres viviendas a lo largo de su vida, esto es especialmente importante.

El principiante que adquiere su primera casa

A causa de la crisis, cada vez aumenta más la edad a la hora de adquirir la primera vivienda. Aunque este hecho no quita que tarde o temprano se acabe por adquirir una vivienda. Con una edad media de inicio actual a partir de los 35 años, este perfil es que el que busca independizarse y suele estar conformado por parejas jóvenes que buscan su primera vivienda.

El que compra a la vez que vende

Se trata del perfil que busca una vivienda de reposición y tiene entre 35 y 45 años, con familia y que busca una vivienda con mayores prestaciones. Por ello no dudan en vender su casa actual para adquirir una nueva.

perfiles del comprador de vivienda 

“En muchos casos son también personas por encima de los 65 que buscan hogares más céntricos, o más pequeños, para adaptarse a una nueva situación familiar cuando llega la jubilación o cuando los hijos se van de casa” Tal y como afirman desde la inmobiliaria.

Una segunda residencia con diferentes propósitos

Ya sea como segunda residencia de vacaciones o como instrumento de ahorro, es una opción por la que se decantan el 15% de los compradores, con un presupuesto medio de 129.000 €.

Esta segunda residencia sirve también como instrumento de adaptación vital, y es que, por ejemplo, algunas personas jubiladas optan por alquilar su residencia y comprar una vivienda más económica en un lugar menos urbano.

Inversores menores

Este conglomerado lo forman particulares-nacionales y extranjeros- que desean obtener una rentabilidad a través del alquiler, con una cifra que va cada vez más en aumento casi el 5% de los compradores se decantan por comprar para esta finalidad.

¿El presupuesto medioComprarcasa sitúa la media en los 185.000 pisos si es Madrid y Barcelona, y 95.000 fuera de estas dos grandes capitales.

Grandes Inversores

Con una cuota de mercado cada vez más elevada, los grandes inversores son entidades profesionalizas y especializas en la prospección de las oportunidades inmobiliarias.

El destino de los pisos que adquieren se utilizan para propósitos tan variados como el alquiler de larga estancia, turístico o para estudiantes. 

En definitiva, la radiografía de los compradores presenta unos perfiles concretos que generan una demanda a la que es necesario adaptarse. Por ello es recomendable conocer el mercado, para evitar caer en el vacío donde la oferta y la demanda no se encuentran.

Formación Profesional Personalizada en el sector inmobiliaria

El Curso de Asesor Inmobiliario (título propio de Fundación Aucal) con 480 horas y nueve meses de duración, permite al alumno formarse como Asesor Inmobiliario.

El temario del mismo ofrece una formación integral para que, al terminar el curso, el alumno sea capaz de llevar a cabo todas las etapas de una gestión inmobiliaria. El plan de estudios incluye Derecho Inmobiliario, Valoraciones inmobiliarias, Marketing y Deontología profesional, entre otros.

Con el seguimiento de un profesorado universitario activo en el sector y conocedor de la realidad del mismo, el alumno podrá, por su cuenta, o como parte de una empresa: dirigir, gestionar, rentabilizar una empresa inmobiliaria, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades y muchas otras responsabilidades afines.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

seis + quince =